_
_
_
_
_
Automovilísticas

Así será el futuro de los coches, según Volkswagen

Revela su modelo de coche autónomo en el salón del automóvil de Ginebra

El CEO de Volkswagen presenta el último coche autónomo de la firma.
El CEO de Volkswagen presenta el último coche autónomo de la firma.REUTERS

Sedric, el nombre del prototipo, es un vehículo de nivel cinco. Es decir, capaz de ser conducido totalmente sin conductor. Tiene capacidad para 4 pasajeros y puede ser utilizado tanto de forma individual como de grandes flotas. Mathias Muller, director ejecutivo del grupo Volkswagen, ha asegurado que es el precursor de muchos modelos que desarrollará la marca. 

Con este objetivo, la compañía se encuentra en el proceso de contratar especialistas del ramo. Muller además ha comentado que invierten miles de millones de euros en el proceso. El desarrollo de coches eléctricos también será receptor de importantes inversiones por parte de Volkswagen. La enseña trabaja en lanzar 30 modelos antes de 2030.

Estos movimientos del gigante alemán en materia del coche autónomo responde a la línea que han seguido los inversores en este sentido. Mercedes reveló hace dos años que su coche de lujo F-105 había logrado ser totalmente autónomo. Toyota, sin embargo, postergó el lanzamiento de sus primeros productos de nivel cinco entre 10 y 15 años. Ford, por su parte, no planea ofrecer estos vehículos hasta 2025.

En esta carrera por lograr el coche sin conductor más eficiente las automovilísticas trabajan de la mano de las tecnológicas. Ya en 2015 Google fue pionero en la materia con su primer prototipo. Despùés, competidores como Apple o Uber han desplegado sus propias armas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_