_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Competencia pide a las telecos que no obliguen a sus clientes a sufrir subidas de precios

El presidente de la CNMC se pregunta si el consumidor "necesita realmente las mejoras que las operadoras ofrecen a cambio de más precio"

José María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
José María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.EFE

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha asegurado que al organismo le “inquietan” las últimas subidas de precios llevadas a cabo por los tres principales operadores de telecomunicaciones del país y ha asegurado que está siguiendo esta situación.

En un encuentro con la prensa en el XXX Curso de Economía para periodistas de información económica, Marín Quemada ha reconocido que estas subidas de precios que han llevado a cabo Telefónica, Orange y Vodafone vienen acompañadas de más servicios, pero se ha preguntado si realmente esas mejoras que se ofrecen las necesitan los clientes.

En este sentido, el presidente de la CNMC ha considerado que probablemente sería “más razonable” darle a elegir al cliente si quiere esos nuevos servicios o si prefiere quedarse con lo que ya tiene contratado, pero “eso no se produce”.

Asimismo, ha recordado que cuando había cinco operadores de telefonía los precios bajaban, cuando hubo cuatro se estabilizaron y cuando hubo tres volvieron a subir. A continuación, tras la entrada de un cuarto operador, MásMóvil, estuvieron estables un tiempo, pero ahora vuelven a subir de nuevo.

En las últimas semanas, las tres principales operadores han anunciado nuevas modificaciones en sus tarifas, principalmente las convergentes, en las que dan más datos y servicios a sus clientes a cambio de subirles el precio que pagan mensualmente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_