_
_
_
_
_
Alimentación

El fabricante de Palotes compra una planta de Mondelez en Valladolid

Dame Group se compromete a mantener la plantilla y a producir algunas referencias de Mondelez

Galletas de Oreo, producidas por Mondelez.
Galletas de Oreo, producidas por Mondelez.Getty Images

Mondelez anunció este viernes un acuerdo con Damel Group, fabricante de dulces como Palotes, por el cual se desprende de la fábrica que tiene en Valladolid. La compañía señaló que el acuerdo de venta incluye el mantenimiento de los 61 puestos de trabajo y de la actividad productiva. Mantendrá la antigüedad y condiciones laborales de la plantilla durante los próximos tres años.

Damel Group se hace así no solo con la fábrica sino con la maquinaria y las líneas de producción de dicha planta. A cambio, se compromete a fabricar durante un mínimo de dos años algunos productos para Mondelez, quien aseguró que no supone desprenderse de ninguna marca. Ambas partes tienen previsto que la transacción se complete a finales de septiembre de este año y, hasta ese momento las instalaciones serán gestionadas por Mondelez.

 Sendas compañías aseguraron que "en los próximos días" se iniciará el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores con el objetivo alcanzar un acuerdo en el que se concrete el marco de la operación. La intención de la Compañía es mantener las condiciones del Plan Social firmado a finales de 2016, sobre todo en lo referente a las prejubilaciones y traslados.

Mondelēz está muy satisfecho de haber podido llegar a este acuerdo con Damel Group y por ello quiere agradecer la actitud dialogante de los representantes de los trabajadores, así como su responsabilidad y el clima de respeto que se ha mantenido durante todo el proceso.

Mondelez, propietaria de Oreo, Milka y Trident, aseguró que pese a la desprenderse de este activo mantiene su "compromiso con España y la ambición de reforzar su posición de liderazgo" en las categorías de producto en las que opera. Más de 1.400 personas trabajan en Mondelēz en España, donde cuenta además con otros cuatro centros de producción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_