_
_
_
_
_
Startups

Tres convocatorias para startups tecnológicas

¿Tienes una startup tecnológica y necesita un empuje? En el marco del 4FYN Barcelona, Telefónica Open Future_ continúa apoyando la innovación con el lanzamiento simultáneo de tres convocatorias globales que ponen de manifiesto el alcance internacional de su plataforma de innovación.

Por número de empresas innovadoras admitidas está la convocatoria Global Call de Wayra. El objetivo se centra en seleccionar 43 startups centradas en la innovación tecnológica (Cloud, IoT, BigData, Ciberseguridad etc.) que se integren a su programa de aceleración en varias academias: Alemania, Colombia, España, Perú y Venezuela. El plazo para presentarte en esta convocatoria está abierto hasta el 2 de abril y aquí puedes consultar los requisitos específicos.

La segunda convocatoria, organizada por Tsinghua Holdings (THTI), China Unicom y Telefónica Open Future_, está dirigida a startups que quieran formar parte de un proceso de aceleración, desarrollo de negocio e inmersión mixto entras las academias de Wayra de América y Europa y los espacios que forman parte de la red de China Unicom y THTI. En esta convocatoria, donde se buscan proyectos con base digital en Inteligencia Artificial, Ciberseguridad o Internet de las Cosas entre otros, tiene una doble vertiente:

- Cinco startups serán seleccionadas por Telefónica Open Future_ para que sean aceleradas en alguna de las academias Wayra en Europa y Latinoamérica durante un período de entre 5 y 6 meses. Cumplido ese período, el programa se completará con un mes intensivo de aceleración, desarrollo de negocio e inmersión proporcionado por CU y THTI en sus espacios en Pekín y Shanghai.

- Otras cinco startups serán seleccionadas por THTI y China Unicom sin importar el estado de madurez y poniendo el foco en la ambición por el desarrollo internacional. Las startups elegidas serán aceleradas en los espacios de Pekín o Shanghai de 5 a 6 meses, concluyendo el programa en una academia Wayra durante un último mes.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril.

Global Call Go Ignite será la tercera convocatoria lanzada de forma conjunta Singtel (Singtel Innov8), Orange (Orange Fab), Deutsche Telekom (hub:raum) y Telefónica (Telefónica Open Future_). Esta convocatoria está orientada para startups en estado de crecimiento que busquen ganar notoriedad en torno a las cuatro telecos. El objetivo es encontrar cinco startups cuyas soluciones estén relacionadas con la Inteligencia artificial y la mejora de la experiencia del consumidor o relacionadas con la conectividad, entre otras cosas.

De este ciclo podrán beneficiarse hasta 58 startups tecnológicasen diferentes niveles de madurez con programas de aceleración y/o inversión que tengan fines distintos.

Los beneficios de participar en alguna de estas tres convocatorias son varios. Las empresas seleccionadas pueden recibir inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración. A ello se unen los servicios de aceleración que incluyen la estancia en un espacio de coworking para el equipo de trabajo, orientación acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra. Otros beneficios son la mentoría en temas claves, la formación en herramientas en emprendimiento y gestión empresarial o el acceso a la red de contactos y experiencia de Wayra, Open Future_ y Telefónica.

Obtén más información en openfuture.org/.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_