_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica gana 118.318 líneas móviles en Brasil en enero

Todos sus competidores perdieron posiciones

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.EFE
Santiago Millán Alonso

Telefónica ganó un total de 118.318 líneas móviles en Brasil en el mes de enero, según las estimaciones del regulador Anatel. La compañía cerró ese periodo con un parque total de 73,89 millones de accesos, que le consolidan como el primer grupo del país en este negocio.

En el último año, Telefónica Brasil ha ganado 628.892 líneas, con un especial avance en el segmento de contrato. Para el grupo español, Brasil es un mercado clave al aportar más del 21% de los ingresos. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, señaló la pasada semana que Brasil es un mercado en el que la compañía confía mucho y en el que ha resistido pese a la crisis económica y política, además de recordar la apuesta con la adquisición de GVT en 2015. De momento, los números parecen acompañar a la teleco.

Frente a esta posición, los grandes competidores volvieron a perder posiciones. El mayor varapalo fue el sufrido por TIM, filial de Telecom Italia, que perdió 596.127 líneas móviles en enero, hasta cerrar con un parque de 62,82 millones de accesos, que le otorgan el segundo puesto del mercado. En el último año, TIM ha perdido más de cuatro millones de líneas, con un amplio apagado de líneas de prepago.

Oi, a su vez, perdió 182.179 conexiones móviles en enero, hasta cerrar con un total de 41,95 millones. La empresa, envuelta en una grave crisis tras entrar en concurso en 2016, ha perdido 5,8 millones de líneas en los últimos 12 meses.

Por último, Claro, filial de América Móvil, perdió 1.752 líneas en enero, y se deja en los últimos 12 meses un total de 4,86 millones de conexiones. La empresa controlada por Carlos Slim tiene un parque actual de 60,19 millones de accesos.

En términos generales, el mercado brasileño registró una pérdida neta de 647.777 líneas en enero y cuenta en la actualidad con 243,4 millones de conexiones. En los últimos 12 meses ha perdido casi 14 millones de accesos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_