_
_
_
_
_

Nace la Fundación Madrid Startup House

La iniciativa tiene como objetivo integrar, coordinar y desarrollar el ecosistema emprendedor de la capital

Madrid es una ciudad con una floreciente actividad emprendedora e inversora. Sin embargo, en ella se percibe una dispersión de recursos, conexiones y talento que hacen baldíos determinados esfuerzos en los sectores público y privado para consolidar la imagen de la ciudad en tanto ciudad emprendedora.

Para paliar este déficit se va a poner en marcha la Fundación Madrid Startup House, que tiene como propósitos integrar, coordinar y desarrollar el ecosistema emprendedor de la capital, además de servir como puente de conexión e intercambio de esta ciudad con otros mercados internacionales. Europa, América Latina o Estados Unidos se encuentran dentro de ellos.

De igual modo, se busca posicionar a Madrid como ciudad emprendedora de referencia internacional, categoría con la que contribuiría a la atracción de talento y capital y, en última instancia, al desarrollo socio-económico de la ciudad y de su área de influencia.

Presentación

La puesta en marcha oficial de esta iniciativa tendrá lugar el próximo lunes, cuando el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, se reúna con los actores más importantes del ecosistema emprendedor e inversor madrileño para la presentación.

En el evento se debatirán los retos a los cuales Madrid en particular, y España en general, se enfrentan al respecto del desarrollo del tejido emprendedor-empresarial-inversor, y cómo la Fundación MSH puede contribuir al desarrollo de actuaciones que respondan a dichos retos.

La implicación de este exponente comunitario se produce como respuesta a una de las prioridades de la Comisión Europea: el desarrollo de un mercado único digital. Este busca crear una Europa Digital sin fronteras, líder mundial en tecnología de la información y la comunicación.

Más información

Archivado En

_
_