_
_
_
_
_
Distribución

Mango ensaya con los probadores inteligentes

La tienda del paseo de Gracia es la primera en contar con estos servicios

Entrada a una tienda de Mango.
Entrada a una tienda de Mango.

Mango ha anunciado este miércoles sus avances en dos herramientas tecnológicas: el ticket electrónico y el probador digital. La compañía quiere profundizar de esta manera en la digitalización de sus establecimientos, adaptándolos al nuevo modelo de consumo y en su estrategia omnicanal.

El probador digital, que consiste en una pantalla táctil instalada en el espejo de los probadores, funciona al escanear el código de barras de los productos y tiene dos funciones principales, según ha explicado la compañía. Por un lado, ofrece al cliente la posibilidad de consultar información acerca de las prendas (tallas, colores, stock disponible y sugerencias para completar el look). Por otro lado, sirve para contactar con el personal de tienda y realizar peticiones de prendas sin tener que salir del probador. El personal de tienda recibe las peticiones a través de un smartwatch para responder a las necesidades de los clientes de forma mucho más ágil.

Este nuevo proyecto ha sido desarrollado conjuntamente con la empresa Jogotech, y se ha lanzado en la tienda de Paseo de Gracia de Barcelona. Progresivamente, se implementará en otras tiendas de España.

Por su lado, el ticket digital quiere ofrecer al cliente la posibilidad de recibir por e-mail el resguardo de compra que haya realizado en tienda. El grupo busca de esta forma agilizar cualquier eventual gestión posterior sin necesidad de presentar el ticket de caja impreso (cambio, devolución, etc.)

Este proyecto está ya activo en once tiendas en España (en Madrid, Barcelona y Zaragoza) y dos en Reino Unido (en Londres). Progresivamente se ampliará a más puntos de venta en España y Reino Unido, y otros mercados como Francia y Alemania.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_