_
_
_
_
_

Crean un musical sobre la (dura) vida de los autónomos

La obra está protagonizada por Àlex Martínez Vidal y Andreu Rami. Joan Berenguer se ha encargado de la composición musical y las melodías en directo.

La vida cotidiana de un autónomo está repleta de circunstancias que en muchos casos, parece más razonable tomarse con filosofía. Y, en algunos momentos, incluso con humor. Jornadas interminables, facturas, pagos de tributos, relación con clientes y proveedores. Todas estas funciones de los emprendedores y freelances han sido llevadas, en clave de humor, al teatro.

En concreto, la comedia musical “Autónomos, el musical” ahonda en las tribulaciones de este colectivo. Pero lo hace en clave de humor, incidiendo en el mundo laboral y la situación política que España registra.

La obra está protagonizada por Àlex Martínez Vidal y Andreu Rami. Joan Berenguer se ha encargado de la composición musical y las melodías en directo. Por su parte, Blanca Tolsá es la coreógrafa e Ivette Fernández, la responsable de vestuario. El guión pertenece a Tomás Fuentes.

No es de extrañar que estos dos creadores hayan elegido al colectivo de los autónomos como protagonistas de su obra. De hecho, en la actualidad el 19% de los trabajadores que registra España pertenecen a este colectivo. Más de 3.1 millones de integrantes del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de los que en torno a medio millón se encuentran en Cataluña, lugar de nacimiento de esta iniciativa.

Argumento

Para sobrellevar la situación, la obra incluye "hilarantes escenas, números musicales y audiovisuales y cameos de reconocidos artistas". Para ello, se plantea como argumento un futuro no muy lejano, en el que la crisis llega a su fin y todos los ciudadanos gozan de trabajo estable.

Sin embargo, la felicidad no les dura para siempre y la vida de los protagonistas se ve truncada cuando es despedido. Para hacer frente a esta situación, los protagonistas se convierten en freelances, una experiencia primeriza que relatan de manera intensa y con altas dosis de humor y entretenimiento.

Más información

Archivado En

_
_