_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés da protagonismo a lo ecológico en sus nuevos supermercados

La compañía amplía la oferta de los productos bio hasta las 1.500 referencias

Imagen de los nuevos supermercados de El Corte Inglés.
Imagen de los nuevos supermercados de El Corte Inglés.
Álvaro Bayón

El Corte Inglés apuesta por los productos ecológicos en la renovación de sus supermercados. La compañía ha inaugurado este martes un nuevo espacio dedicado a este tipo de alimentos llamado La Biosfera en uno de sus centros de Valencia. En sus 150 metros cuadrados cuenta con más de 1.500 referencias homologadas como bio, lo que les hace presumir de contar con el surtido “más amplio” de la distribución en este tipo de alimentos.

Aunque ha comenzado por Valencia (donde este espacio lleva operativo unas dos semanas), El Corte Inglés planea extender esta nueva unidad de negocio a veinte centros de toda España durante este año. La primera fase de implantación de La Biosfera afectará a siete centros de Madrid (Campo de las Naciones, Castellana, Goya, Preciados, Pozuelo, Sanchinarro y Serrano), dos en Barcelona (Diagonal y Plaza Cataluña) y uno en A Coruña, Bilbao, Las Palmas, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Vigo y Vitoria.

Sin embargo, Juan Carlos Jimena, responsable de marketing de supermercados indica que la intención de la empresa es extenderlo a todos los 94 centros con los que cuentan en España. Además, también planean su implantación en los 43 Hipercor en línea con la intención de fusionar los dos negocios que la enseña anunció la semana pasada. Sostiene que dependerá del tamaño de cada centro, por lo que plantean que La Biosfera pueda reducir su extensión hasta los 50 metros cuadrados.

Además de ampliar la oferta de productos biológicos han agrupado en un mismo espacio los que antes se distribuían en distintos puntos del supermercado. Jimena destaca que pornen ahora “el foco en la alimentación” y que con su nuevo concepto “el cliente podrá llenar la cesta de la compra en La Biosfera”, explica. Así, el surtido de productos abarca desde las categorías de alimentación general (como los huevos o lácteos), hasta los de mayor valor añadido, como los “emergentes” (la quinoa) o los potitos. Entre ellos la compañía destaca la fuerte presencia de los frescos y perecederos que el 80% de la oferta total es de producción nacional. Sus responsables destacan que el 80% de la oferta es de producción nacional y que priman a los productos oriundos de la zona.

En este sentido, Moraleda destaca que las bebidas vegetales, los huevos y la fruta y verdura son los que más interés despiertan a los consumidores. Un interés que, asegura, viene refrendado por los datos del sector. Según la encuesta IRI del Ministerio de Agricultura, el crecimiento interanual en el consumo de productos ecológicos es del 25%. Y, los adquiridos en El Corte Inglés, superan esa cuota.

Por ello, la compañía ha anunciado también la creación de una marca específica para productos ecológicos. El Corte Inglés Bio sustituirá a Specific Line –la enseña actual, que además de lo biológico agrupa también al cuidado personal- con un surtido de unas 100 referencias. Además, este nuevo espacio cuenta con los productos orgánicos de Orlando, Knorr o Pescanova.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_