_
_
_
_
_
Facebook

La nueva app de vídeo de Facebook llega a las Smart TV de Samsung

Smart TV Facebook Samsung

Hace unas semanas conocimos que la Facebook planeaba lanzar su aplicación enfocada exclusivamente a los contenidos de vídeo. Ahora por fin esa aplicación se ha convertido en realidad y podría convertirse en un buen anticipo de lo que la red social podría hacer en el futuro centrándose en luchar contra Google haciendo frente a YouTube. Vamos a conocer los detalles de esta nueva aplicación de vídeo de Facebook que ya está disponible para muchas de las Smart TV de Samsung.

Facebook vídeo app ¿la competencia para YouTube?

Hoy hemos conocido que la aplicación de vídeo de Facebook focalizada a estos contenidos ha llegado ya a las Smart TV de Samsung. Aunque no está disponible para todos los modelos de Smart TV de Samsung, tendremos la oportunidad de instalar esta app en todas aquellas televisiones del año 2015 hasta ahora. Esta nueva aplicación se centra completamente en los vídeos y tendría un uso similar al de YouTube, aunque como es lógico con los matices que ofrece el uso de la red social. Esta app de Facebook ya se anticipó hace unas semanas desvelando posibles versiones para Apple TV, Amazon Fire TV o las Smart TV de Samsung.

Facebook TV

Esta aplicación de vídeo de Facebook permite ver en la pantalla de Televisión aquellos vídeos que comparten con nosotros nuestros amigos de Facebook, así como el de otras páginas o marcas a las que sigamos normalmente. Pero no sólo eso, porque con esta app podemos buscar también vídeos de cualquier lugar del mundo, de forma similar a como lo hace YouTube. Porque al fin y al cabo el objetivo de la aplicación es ofrecer una alternativa a YouTube que además nos ofrezca toda la información en forma de vídeo de todos aquellos contenidos que se comparten en nuestro muro.

Sin duda el objetivo de Facebook es el de ofrecer a todos sus usuarios la posibilidad de seguir conectados a la red social desde la propia televisión, con contenidos que además son propicios para este soporte. Es una nueva forma de disfrutar de Facebook que no dista mucho de YouTube, y que puede suponer una seria competencia para este último, teniendo en cuenta que Facebook dispone de cientos de millones de usuarios en todo el mundo, que ahora podrían pasarse a la aplicación de vídeos de Facebook por el valor añadido de la red social. Este es un paso más por parte de Facebook para aumentar sus ingresos por la vía de los contenidos de vídeo, de los que últimamente estamos conociendo muchos detalles.

Más información

Archivado En

_
_