_
_
_
_
_
Google Allo

La versión de escritorio de Google Allo ya está en camino

Google Allo

Hace unos meses Google presentaba su nueva apuesta por la mensajería instantánea, este se llamaba Allo y en sólo unos días alcanzaba unos niveles muy respetables de descargas. Unas descargas que han ido cayendo hasta convertir en casi irrelevante la repercusión de la aplicación en comparación con la competencia. Como es lógico se trata de una carrera de fondo en la que Google todavía tiene mucho que decir, y de hecho ya está trabajando en ofrecer una de las características que más han echado en falta los usuarios de la aplicación, como es la posibilidad de proseguir con sus mensajes desde un ordenador de sobremesa o portátil.

Primera imagen de la versión de escritorio de Google Allo

Una de las cosas que más han echado en falta los usuarios de Google Allo es que sólo se puede utilizar la aplicación en móviles. Algo que estaba bien en un principio, ya que los cimientos de Allo se basan en una aplicación muy sencilla, en la que los usuarios sólo necesitan el número de teléfono para funcionar y donde no hacen falta correos electrónicos o datos similares para empezar a utilizarla. Pues bien, la filosofía del uso móvil de la aplicación se ha llevado hasta el extremo con la disponibilidad en exclusiva de la aplicación en los terminales móviles.

Algo que podría estar cambiando después de haber visto una imagen compartida por Nick Fox de Google, donde directamente habla de que aunque se encuentra en un desarrollo temprano, la aplicación de escritorio de Google Allo ya está en camino para todos. En esta imagen podemos ver una aplicación con aspecto muy similar a la versión web de WhatsApp, con la lista de chats abiertos en la parte izquierda y los mensajes en la parte derecha. Así como los iconos de estado y perfil junto con los de ajustes en la parte superior derecha de la aplicación.

Sin duda supondrá un buen empujón para la aplicación la posibilidad de poder proseguir con las conversaciones en el ordenador de sobremesa o portátil, ya que es una de las formas más cómodas de chatear con alguien mientras trabajamos o estamos navegando por la red. Es mucho más sencillo escribir con el teclado que con la pantalla táctil del teléfonos, algo que sin duda agradecerán y mucho los usuarios de Allo. Una nueva característica que incluso a alguien le convencerá para darle una oportunidad a Allo frente a otras propuestas.

Archivado En

_
_