_
_
_
_
_
Estados Unidos

Trump promete recuperar miles de empleos en EE UU

Los empresarios impulsan una iniciativa para poner una tasa del 20% a las importaciones

Donald J. Trump durante una reunión con los directores generales de compañías manufactureras.
Donald J. Trump durante una reunión con los directores generales de compañías manufactureras.MICHAEL REYNOLDS (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido este jueves con un total de 24 consejeros delegados de importantes compañías norteamericanas para comunicarles que pretende recuperar millones de empleos en el país, según informa Reuters.

Trump se habría reunido este jueves con los máximos representantes de importantes empresas del país para abordar temas como la regulación de los minerales en conflicto -coltán, casiterita, wolframio y oro-, la falta de trabajadores cualificados, la regulación de las exportaciones de productos de defensa, la formación profesional o el impuesto de sociedades.

Entre los asistentes a la reunión destacan los consejeros delegados de General Electric, Lockheed Martin, Johnson & Johnson, Caterpillar, Ford, Dell, Whirpool, Merck, 3M, o General Dynamics, entre otros, a los que Trump habría comunicado que pretende crear millones de empleos en el país.

Según la agencia británica, varios de los consejeros delegados que se han reunido con Trump este jueves forman parte de una coalición que está a favor de imponer una tasa del 20% sobre los bienes importados y desgravar las exportaciones.

Trump se reunió durante la semana pasada con los consejeros delegados de grandes corporaciones de distribución minorista, que se oponen firmemente a imponer fuertes gravámenes arancelarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_