_
_
_
_
_
Vía Crowdfunding

Una MedTech bate récord de financiación en su sector

Ha conseguido recaudar 246.000 euros para financiar sus soluciones robóticas innovadoras que beneficiarán a pacientes, médicos y hospitales

La spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, Aura Innovative Robotics, ha logrado recaudar 246.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding SociosInversores.com, batiendo el récord de financiación en su sector. El objetivo era conseguir 234.660 euros, a partir de un ticket mínimo por inversor de 1.000 euros. La operación ha sido calificada por ambas partes como exitosa, tras superar dichos objetivos.

Aura fue creada hace un año y medio por un equipo de ingenieros y médicos, con el objetivo de desarrollar soluciones para el diagnóstico y el tratamiento de diferentes enfermedades. Su compromiso se centra en la creación de soluciones robóticas médicas innovadoras y asequibles que, además, sean eficaces, eficientes y manejables para los médicos y los profesionales de la salud.

En la actualidad, la actividad de Aura está dirigida al desarrollo de dos productos médicos robóticos. Por un lado, OSCANN, que es una plataforma de diagnóstico que combina el análisis de los movimientos oculares con datos obtenidos de otras fuentes, como pueden ser los biomarcadores, las exploraciones médicas o las historias clínicas. Esta información ayudará al médico a mejorar significativamente la calidad de sus diagnósticos de muchos trastornos neurológicos y mentales en etapas tempranas.

Por otro lado, ORTE es una solución robótica médica innovadora que facilita el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación del hombro, combinando un sofisticado modelo músculo esquelético del miembro superior con un exoesqueleto sensorizado que ayuda al paciente a seguir su tratamiento y monitoriza su progreso. ORTE integra la realidad virtual con el robot de rehabilitación y combina el entretenimiento con ejercicios diseñados específicamente para cada paciente, aumentado su motivación y optimizando los resultados.

Los productos de Aura están diseñados para tres tipos de destinatarios. Los que obtienen el valor más directo son los propios pacientes y sus familiares cercanos, ya que tendrán una mayor probabilidad de ser diagnosticados correctamente en la etapa temprana de su enfermedad y, por tanto, de recibir cuanto antes el tratamiento adecuado.

Los médicos obtienen como beneficio el poder prescribir de manera más eficiente el tratamiento, ahorrando tiempo al disponer de los resultados de una forma precisa y manejable. Por su parte, las instituciones médicas verán disminuido significativamente el coste medio de los procesos de diagnóstico y serán capaces de tratar a un mayor número de pacientes.

El capital solicitado se utilizará para series iniciales de prototipos, ensayos clínicos y el marcado CE para las mencionadas soluciones patentadas. También trabajarán en el diseño industrial de los productos y la comercialización inicial en el mercado doméstico.

Más información

Archivado En

_
_