Facebook
Facebook Stories Ampliar foto

Así funcionan las nuevas Facebook Stories que se inspiran en Instagram y Snapchat

La sombra de Snapchat es muy alargada, y si no que se lo digan a los usuarios de Instagram y Facebook que han visto llegar en las últimas semanas unas funciones prácticamente idénticas en su funcionamiento a la app de mensajería efímera del fantasma. Las Facebook Stories llegan a nuestros móviles para enviar mensajes efímeros que se autodestruirán después de un determinado intervalo de tiempo. Parece que las audiencias millonarias pesan más que la creatividad u originalidad, porque esta nueva función demuestra que a Facebook no le importa copiar determinadas funciones, cuando sabe que van a ser cientos de millones de usuarios los que disfruten de ellas sin preguntar de dónde han venido.

Un copia y pega de la Snapchat e Instagram por parte de Facebook

Eso es sencillamente lo que ha hecho Facebook, que ha lanzado esta nueva función sólo en iOS y Android, copiando la función de Snapchat e Instagram para aprovechar su enorme audiencia. Lo que nos ofrece esta nueva función básicamente es poder subir imágenes o vídeos a la red social y editarlos a nuestro gusto. Ya sea dibujando sobre ella, escribiendo, añadiendo stickers, todas las herramientas de personalización están a nuestro alcance con un solo fin, hacer el material lo más atractivo posible sabiendo que va a borrarse de forma automática tras 24 horas.

De esta forma, aunque tarde, pero como siempre con más repercusión que nadie, Facebook Stories llega a la red social para ofrecer nuevas formas de expresarnos con nuestros amigos y familiares en el muro de la aplicación. Como decimos esta función tiene un desarrollo exactamente idéntico al de Instagram y Snapchat, por lo que poco más se puede añadir que no sepáis más. Ahora bien, parece que Facebook tiene claro que esta opción prestada de Snapchat va a estar presente en todas sus redes sociales o aplicaciones afines.

Es el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo con cientos de millones de usuarios, que va a ver cómo en un futuro próximo estas historias llegan también a la aplicación, con una nueva pantalla de Status que también dispondrá de la posibilidad de subir vídeos e imágenes que se autodestruyen al pasar 24 horas. La conclusión es clara, Facebook Stories funciona igual que las Stories de Instagram y Snapchat, y no vais a encontrar nada nuevo en esta versión de Facebook. El resultado es que con noticias como que el pronóstico del tiempo ya se puede consultar en Facebook o que podremos buscar trabajo también en Facebook, a sus usuarios no les va a merecer la pena tener instaladas otras aplicaciones en su móvil.

Normas
Entra en EL PAÍS