RSC

PRISA se une al comité de emergencia creado por seis ONG internacionales

Acción Contra el Hambre, el Comité español de ACNUR, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision son las seis ONG

PRISA se une al grupo de colaboradores que respaldarán el recién creado Comité de Emergencia, una iniciativa presentada esta mañana en Madrid y que por primera vez en España reúne a seis ONG internacionales para atender de manera conjunta la respuesta ciudadana ante una situación de crisis humanitaria.

Acción Contra el Hambre, el Comité español de ACNUR, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision son las seis ONG internacionales que integran el Comité de Emergencia, cuyo principal objetivo es coordinar de forma rápida y efectiva los fondos recaudados.

Desde su papel de colaborador, PRISA contribuirá a difundir desde sus medios los llamamientos de solidaridad a la ciudadanía en las situaciones de crisisdetectadas por el Comité de Emergencia, con el fin de hacer llegar toda la información sobre cómo poder ayudar en cada caso. También se han sumado a este proyecto Atresmedia, Carat, Mediaset, Orange, Mi grano de arena, Trescom y Atrevia, entre otros.

Gracias a este esfuerzo conjunto se podrán abordar globalmente y de forma equitativa las necesidades más urgentes que surgen en una emergencia humanitaria porque se cubrirán en aquellos campos en los que cada ONG está especializada: refugio, primera necesidad, seguridad alimentaria, atención médica, agua, saneamiento e higiene, protección humanitaria e infantil o apoyo psicosocial.

Normas
Entra en EL PAÍS