Fusiones tecnológicas
Marisa Mayer, consejera delegada de Yahoo.
Marisa Mayer, consejera delegada de Yahoo.

Verizon rebaja su oferta por Yahoo tras el robo masivo de datos

La compañía está cerca de cerrar un acuerdo por entre 250 y 350 millones de dólares menos

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon está cerca de cerrar un acuerdo para rebajar entre 250 y 350 millones de dólares (236 y 331 millones de euros) el precio de adquisición de Yahoo tras los robos masivos de datos que sufrió en 2013 y 2014, cuando la seguridad de más de 1.500 millones de cuentas de sus usuarios se vio comprometida, según informó Reuters.

Según fuentes citadas por la agencia estadounidense, Verizon ha revisado el acuerdo inicial de 4.830 millones de dólares (4.561 millones de euros). El acuerdo podría cerrarse durante esta semana

A mediados de diciembre, Yahoo anunció el robo de datos asociados a las cuentas de más de mil millones de usuarios en agosto de 2013, mientras que el pasado mes de septiembre comunicó que a finales de 2014 había sucedido los mismo con datos asociados a cerca de 500 millones de cuentas.

Verizon alcanzó el 25 de julio de 2016 un acuerdo para comprar Yahoo por 4.830 millones de dólares (4.561 millones de euros). No obstante, los problemas de seguridad de la compañía californiana obligaron a Verizon a revisar los términos del acuerdo para rebajar o incluso llegar a cancelar la operación.

Además del descuento en el precio final, el acuerdo también incluye que la responsabilidad legal sobre el robo de datos se reparta entre Verizon y Altaba, la entidad de inversión en la que se convertirán los activos de Yahoo no incluidos en la operación, según informó la agencia Bloomberg.

El acuerdo de compra del negocio de internet de Yahoo por parte de Verizon se anunció en julio del año pasado. En un primer momento, estaba previsto que la operación se cerrara en el primer trimestre de este año. Sin embargo, ya se anunció el pasado año que tardaría unos meses más en culminarse.

Normas
Entra en EL PAÍS