_
_
_
_
_
Tecnología

Pedro Mier, candidato a presidir la patronal tecnológica Ametic

Su candidatura ha recibido un unánime respaldo de la junta directiva de la asociación para concurrir a las elecciones convocadas para el próximo 9 de marzo.

Pedro Mier, actual vicepresidente de Ametic.
Pedro Mier, actual vicepresidente de Ametic.
Marimar Jiménez

El empresario Pedro Mier, actual vicepresidente de Ametic, ha presentado su candidatura para presidir la patronal tecnológica, que lleva desde el pasado mes de noviembre sumergida en una crisis, tras la marcha de un nutrido número de empresas importantes del sector como Telefónica, Ericsson, Orange, Vodafone, Indra, El Corte Inglés o IBM. La candidatura de Mier, que preside el área de Industria Electrónica de la organización y es presidente del Consejo de Ametic en Cataluña, ha recibido un unánime respaldo de la junta directiva de la asociación para concurrir a las elecciones convocadas para el próximo 9 de marzo, según informa Ametic en un comunicado.

Mier (Figueras, 1952) es ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña y miembro del Comité Científico Asesor del CTTC (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña).

La nota destaca que el candidato ha desarrollado "una intensa actividad en el ámbito asociativo y en defensa de la industria tecnológica española". Mier ha sido fundador y presidente de ProEspacio (Asociación de Empresas Españolas del Sector Espacial) y de AENTEC (Asociación Española de Nuevas Tecnologías) y miembro de la Junta Directiva de la patronal catalana Foment del Treball. También fundó en 1987 Mier Comunicaciones, S.A., una sociedad centrada en el ámbito de los transmisores y redes de TV y Radio Digital y de equipos electrónicos embarcados en satélites. Esta compañía se integró en 2014 en el grupo TRYO Aerospace.

Mier es actualmente es consejero del grupo Premo, socio de Future Plus, sociedad de capital riesgo inversora en empresas en expansión del sector electrónico y TIC y accionista y presidente del consejo de administración de TRYO Aerospace & Electronics. Mier es, asimismo, miembro de Space Angels Network, una red internacional de Business Angels especializada en startups disruptivas en el sector espacial, y ha sido miembro del consejo asesor del Ministro de Industria y de la Ministra de Ciencia y Tecnología del gobierno de España y de la Generalitat de Catalunya en temas de desarrollo tecnológico y patrono de Cotec, fundación para el desarrollo de la Innovación Tecnológica en España.

El objetivo de Ametic, tras descartar la Asamblea el pasado 7 de febrero el cambio de estatutos con el 80% de los votos, es continuar trabajando "en defensa de los intereses del hipersector TIC como ha hecho desde hace 40 años", según explicaron ese mismo día. Mier presenta su candidatura para presidir una Ametic diferente, más mermada en número de socios (aunque aún cuenta con 270, en su mayoría pymes) y en recursos financieros, pues las empresas que se han marchado aportaban unos 450.000 euros, cerca de la mitad del total del presupuesto.

La empresas críticas que dejaron Ametic trabajan en la creación de una nueva asociación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_