_
_
_
_
_
Contenido audiovisual

Apple estrenará en primavera sus primeros programas de televisión

La compañía ofrecerá esta primavera sus dos primeros programas de televisión. Lo hará a través de Apple Music, un servicio que cuenta ya con 20 millones de suscriptores.

Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Apple.
Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Apple.Reuters
Marimar Jiménez

Apple acelera en su apuesta por la televisión. La compañía ha presentado hoy los tráilers de sus dos primeros programas de televisión propios que se estrenarán esta primavera de forma exclusiva a través de Apple Music, un servicio con 20 millones de suscriptores, según explicó ayer Eddy Cue, responsable de servicios de la compañía de la manzana.

El fabricante del iPhone se estrenará en este negocio, en el que tratará de competir con plataformas como las de Netflix, Amazon y HBO, con dos programas. Carpool Karaoke: The Series y Planet of the Apps. Este último es un reality Show, similar a La Voz o Masterchef, donde aspirantes a creadores de aplicaciones se enfrentarán para lograr al final el precio: 10 millones de dólares en capital riesgo de la firma Lightspeed Ventures para llevar su app al mercado.

En el otro programa, Carpool Karaoke, invitados famosos cantarán sus canciones favoritas. Entre ellos, Alicia Keys o Will Smith.

Aunque Apple tiene caja como para adquirir una empresa como Netflix, y en alguna ocasión se ha especulado sobre la posibilidad de que lo hiciera, Cue desechó la opción de hacer una gran compra para crecer rápido en el mundo de los contenidos audiovisuales. El argumento utilizado fue directo: “Nosotros queremos hacer producciones diferentes a las que estamos viendo en otros servicios”, dijo durante la conferencia Code Media, organizada por Recode, un medio especializado en tecnología.

El canal elegido por Apple para distribuir sus programas televisivos, Apple Music, puede tener otro efecto positivo para Apple, más allá del de entrar en un nuevo negocio. La compañía impulsará su servicio de streaming de música y logrará diferenciarlo de Spotify, su gran rival. Cue señaló que los programas no tendrán anuncios, pero no aclaró cómo prevén monetizarlos. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_