_
_
_
_
_

El ecommerce, clave en la pyme española que exporta

El 86% de las pymes españolas que exportan generan ingresos a través del comercio electrónico.

Según el estudio sobre exportaciones de las pymes, realizado por FedEx Express, el 86% de estos negocios en España generan ingresos a través del comercio electrónico. Este resultado las sitúa por encima de la media europea, ya que en este caso el ingreso vía exportación se produce en un 80% de los casos.

Las pymes españolas encuestadas consideran que las exportaciones, tanto hacia dentro como fuera de Europa, se han mantenido estables o han aumentado durante los últimos doce meses.

En relación con las cifras obtenidas un año antes, un tercio de las pymes españolas ha generado más negocio a través de sus ventas por Internet. De igual modo, las organizaciones consultadas aseguran que su confianza en este canal ha aumentado.

En concreto, un 39% cree que el crecimiento continuará a lo largo del próximo año. Ello se debe a que el comercio electrónico puede llegar más fácilmente a los mercados de exportación y a tener un sistema de pago más seguro.

El informe de FedEx muestra que los ingresos generados por las exportaciones representan el 71% de los ingresos totales de estas pymes. Así, el 84% de las firmas distribuyen sus productos o servicios dentro de Europa, mientras que a países de otras regiones lo hacen en menor medida, el 60%.

Los principales mercados donde las pymes venden sus productos son Francia, Alemania, Italia y Portugal. Fuera de Europa venden especialmente a Estados Unidos (y a América Latina. Argentina, México y Brasil son sus principales mercados.

Más información

Archivado En

_
_