_
_
_
_
_
Mercado energético

Cerberus busca compradores para Renovalia

Parque eólico de Renovalia en Hungría.
Parque eólico de Renovalia en Hungría.

El fondo estadounidense Cerberus ha encargado a Citigroup y al BBVA que sondeen el interés del mercado para vender la empresa de energías renovables Renovalia Energy en una operación valorada entre 1.600 y 2.000 millones de euros, informó hoy a EFE Dow Jones una fuente cercana a la situación.

Ambas entidades financieras, que recibieron el mandato de Cerberus la semana pasada, basan la valoración de la compañía en su cartera de activos, su potencial mercado, su crecimiento y el precio de la energía, indicó la fuente. Citi y BBVA no han hecho comentarios al respecto.

Renovalia opera en siete países y cuenta con más de 810 megavatios en operación y en construcción en sus 16 parques eólicos, 14 plantas fotovoltaicas y una planta termosolar, lo que la convierte en una de las compañías más atractivas del sector.

Desde que la compró en octubre de 2015 por 1.000 millones, el fondo ha dotado a la compañía de renovables del músculo financiero suficiente para embarcarse en compras que le permitieran seguir creciendo.

Este podría ser un momento oportuno para que Cerberus venda Renovalia ante la abundancia de liquidez que poseen los fondos en la actualidad y por el hecho de que el sector de las renovables se encuentra en plena expansión ante la mayor demanda de energías limpias.

El proceso se encuentra por ahora en una fase inicial, en la que los bancos están preparando la documentación necesaria para la posible venta del activo, agregó la fuente.

Renovalia podría ser un encaje natural para fondos de capital riesgo internacionales especializados en infraestructuras y energías renovables con gran apetito por invertir en Europa, y más específicamente en España, donde la situación política está más calmada que en otros países de la región donde este año se celebran elecciones.

Además, entre los posibles interesados podrían estar compañías del sector como Endesa.

La eléctrica declinó hacer comentarios al respecto de esta operación, aunque señaló que está estudiando opciones de consolidación en un mercado muy fragmentado como el de las energías renovables para identificar nuevas oportunidades de crecimiento. 

Archivado En

_
_