_
_
_
_
_
Telecos

Telefónica tira precios en Tuenti y ataca al público joven

Renueva la imagen comercial de su filial

Pablo Ledesma, director general de Tuenti en España.
Pablo Ledesma, director general de Tuenti en España.
Santiago Millán Alonso

Telefónica reposiciona a su filial Tuenti dentro del negocio móvil. La operadora ha reestructurado la oferta comercial de su división, con una rebaja de precios, más datos de navegación y acceso a la red 4G de Telefónica. En este sentido, Tuenti ha lanzado tres nuevas tarifas móviles para navegar por internet desde seis euros al mes. 

La operadora trata de dar, de nuevo, un impulso a su filial, en casi nueve meses. En mayo de 2016 introdujo un conjunto de ofertas, en las que incluyó la opción de devolver el dinero a los clientes por los datos no consumidos (el cliente recibiría 1,75 euros por cada 256 Mb no consumidos). 

Ahora el cambio incluye distintos segmentos, empezando por la renovación de la oferta comercial La primera de las nuevas tarifas, bautizada como LOL (Lot of laughs!), incluye 1 GB por seis euros mensuales; la segunda, denominada OMG (Oh my God!), ofrece cuatro GB por 14 euros al mes; y la tercera, conocida como WTF (What the Fuck?), incluye siete GB de navegación por 21 euros al mes.

Las tres tarifas incluyen llamadas de voz móvil a 0 euros el minuto (20 céntimos el establecimiento de llamada) y llamadas del servicio VozDigital ilimitadas a fijos y móviles nacionales o extranjeros a través de la aplicación de Tuenti.

Hasta ahora, la oferta máxima de Tuenti ofrecía cinco GB por 35 euros al mes, con la citada opción de devolver los datos no consumidos.

En la nueva oferta, igualmente, la compañía ha incluido bonos adicionales de datos, entre 1,5 y seis euros, o de voz móvil, entre tres y cinco euros. El portfolio está disponible ya para los clientes.

Pablo Ledesma, director general de Tuenti en España, ha asegurado que con este reposicionamiento, la empresa busca atacar a los clientes del público joven. "No hay ninguna compañía con una oferta exclusiva para los jóvenes", ha explicado el ejecutivo en una presentación con los medios de comunicación. La intención de la teleco es competir con marcas como Lowi, controlada por Vodafone; Amena y Simyo, propiedad de Orange; así como Pepephone, controlada por MásMóvil.

El directivo ha señalado que la empresa trabaja en la creación de una comunidad de usuarios para dialogar directamente y crear un nuevo entorno online, diseñado para los jóvenes. Este plan se une al servicio de atención al cliente 100% online a través de chat y correo electrónico, en el que 30 profesionales trabajan para resolver problemas de los usuarios.

Este cambio tarifario ha venido acompañado de una nueva imagen comercial bajo el lema "Tuenti, descaradamente móvil".

La filial de Telefónica cerró el año 2016 con 255.000 clientes de móvil en España, de los que 135.000 eran usuarios de contrato. "El objetivo es crecer, especialmente en el área de contrato", dijo Ledesma, quien añadió que la empresa enfocará su publicidad en internet y otros canales destinados a jóvenes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_