_
_
_
_
_

En 2020 habrá más de 26.000 espacios de coworking

Los profesionales que trabajan en espacios de coworking en ciudades como Barcelona, Nueva York o Berlín se cuadriplicarán.

Dentro de apenas tres años existirán en el mundo alrededor de 26.000 espacios de coworking. Se trata de una de las principales conclusiones del último estudio publicado por Emergent Research, del que se desprende que esta cifra será más del doble de la registrada actualmente.

El estudio también asegura que los profesionales que trabajan en espacios de coworking en ciudades como Barcelona, Nueva York o Berlín se cuadriplicará, por lo que pasarán de los 976.000 actuales hasta los 3,8 millones de miembros.

Ello se debe a que el sector este sector está disfrutando de un crecimiento anual muy por encima de la media del resto de segmentos. Así, el número de espacios aumentó un 23,8% en el último año, mientras que los usuarios de los mismos subieron un espectacular 41%.

Tal incremento es consecuencia del aumento de profesionales independientes, autónomos y freelancers en todo el mundo. La crisis económica y la inestabilidad del empleo han provocado que muchas personas se decidan a emprender su propia actividad, encontrando en el coworking un lugar donde rodearse de otros trabajadores y disfrutar de un ambiente laboral sano.

De igual manera, del documento se desprende que la expansión de este fenómeno ha estado unida a la implantación de diferentes valores asociados al coworking, como por ejemplo la apertura de mentalidad, así como a la colaboración, la sostenibilidad o la accesibilidad. Unas cualidades propias de esta nueva realidad que ha aparecido en el mundo laboral actual y que amenaza con inundarlo por completo en los próximos años.

Más información

Archivado En

_
_