_
_
_
_
_
Puertas Abiertas

En busca del tubo perfecto en Oahu

Hawai, la India, Barcelona, Toledo, Navarra y el azafrán, para perderse en San Valentín

Cresta gigante en Oahu.
Cresta gigante en Oahu.

Playas paradisiacas, escenarios de película, lugares evocadores y... olas. Unas crestas gigantes que dan lugar a algunos de los tubos más perfectos del mundo y hacen realidad los sueños más fantásticos de los amantes del surf. Si es aficionado a este deporte, vaya a la isla de Oahu, en el archipiélago de Hawai, para contemplar el espectáculo de olas de 12 metros y a los mejores surfistas del mundo cabalgando sobre ellas. En febrero, clima y mareas se aúnan para hacer las delicias de surferos y espectadores. La bahía de Waimea, al norte de la isla, es uno de esos lugares donde se producen olas perfectas y enormes; en Pupukea, la rompiente Banzai Pipeline, que da nombre a las olas, provoca tubos perfectos al alcance de muy pocos, ya que la cercanía de los arrecifes y las rocas y la fuerza de las olas convierten la práctica del surf en especialmente peligrosa. Después de una jornada deportiva, puede recorrer los escenarios naturales donde se rodaron Parque Jurásico o la serie Lost, visitar la histórica bahía de Pearl Harbor o darse un baño en la famosa playa de Waikiki en Honolulu, y no se vaya de Oahu sin visitar el cono volcánico Diamond Head.

Sorprender a su pareja con una escapada pasional puede ser difícil y caro. Sin salir de España, el coste de una cita romántica en Toledo es un 31% más caro que la media nacional, lo que sitúa a esta ciudad como la más onerosa del país para un plan en pareja, seguida de Madrid (26%). Por el contrario, Zamora es la más barata, según un informe realizado por la web del ahorro Kelisto.es con motivo de San Valentín. El monto medio de estos viajes es de 85,79 euros, de los que un 57,8% se destina a hostelería; un 16,4%, a ocio, y un 9,6% se gasta en transporte.

 Fresas, cava y precios especiales son algunos de los detalles con los que NH Hotel Group quiere sorprender a los enamorados en San Valentín en más de 40 hoteles situados en las ciudades más románticas de España y Portugal, algunos de ellos de la marca Premium NH Collection, ubicados en edificios emblemáticos.

Con bacalao y almejas, con mollejas de ternera o a la parrilla de carbón de encina, la alcachofa de Tudela protagoniza la carta de invierno del restaurante Sagardi. Especializado en cocina vasca, rinde homenaje a esta delicada verdura con recetas creativas que mantienen la pureza del sabor. En los menús también tienen sitio especial otros productos de la huerta navarra, como el cardo, las acelgas y la borraja.

Tan valioso como el oro, el azafrán ha sido desde la antigüedad una de las especias más buscadas y deseadas, debido a sus grandes propiedades gastronómicas, medicinales y afrodisiacas. La Melguiza, una tienda madrileña dedicada por entero al azafrán, propone para San Valentín regalarlo en bruto en un frasco de finas hebras (desde 10,40 euros) o en un kit de productos cosméticos (desde 54,55 euros) elaborados a base de esta flor tan estimulante y que incluye desde jabón de azafrán y rosa mosqueta hasta champú sólido de azafrán y romero, crema facial iluminadora con azafrán y bálsamo labial de azafrán, naranja y canela.

Comodidad y practicidad priman en el Ibis Styles Centro, en Barcelona.
Comodidad y practicidad priman en el Ibis Styles Centro, en Barcelona.

México recibió más de 298.000 españoles en 2016, un 4,5% más que en 2015, lo que sitúa a España como el séptimo mercado global y el segundo europeo del país norteamericano. Confía en elevar a 472.000 el número de turistas españoles hasta 2021, gracias a un plan estratégico para atraer visitas con una mayor conectividad aérea y promoción de productos y destinos.

Diseño, confort y happy mood (felicidad) son las señas de identidad de los nuevos hoteles Ibis Styles: el Barcelona City Bogatell y el Barcelona Centro, ambos con personalidad propia. El primero se ubica muy cerca de la playa y el segundo está a tiro de piedra de la Pedrera y la Sagrada Familia.

Qatar Airways estrena récord –el vuelo más largo del mundo–; aniversario –cumple 20 años–; ruta –Doha-Auckland (Nueva Zelanda)– y frecuencia –diaria–. El vuelo en el Boeing 777 dura 17 horas y 30 minutos y cubre una distancia de 14.535 km. Para que el pasajero no se aburra, dispone de 3.000 opciones de entretenimiento a bordo.

Lo esencial de la India, en 8 días visitando Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikriy Agra, con vuelos, traslados, alojamiento y régimen elegido, en Nautalia Viajes desde 868 euros tasas incluidas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_