_
_
_
_
_
Tecnología

Apple baila otra vez con los 700.000 millones en Bolsa

Tiene en caja 246.000 millones de dólares

Logotipo de Apple.
Logotipo de Apple.
Santiago Millán Alonso

Apple vuelve a acariciar la cota de los 700.000 millones de dólares en términos de capitalización bursátil. La empresa de la manzana, que ayer batió su máximo anual, cotiza cerca de los 132 dólares por acción, a un paso de su máximo histórico de 132,54 dólares, registrados en mayo de 2015.

Desde principios de año, acompañada por los históricos resultados de su tercer trimestre fiscal (concluido a final de diciembre), las acciones de Apple acumulan una revalorización superior al 13%. La empresa mantiene así su trono de líder mundial por capitalización bursátil, por delante de Alphabet (matriz de Google), con 566.000 millones de dólares, y Microsoft con 490.000 millones.

De igual forma, Apple puede presumir de que buena parte del valor de sus acciones está respaldado por su tesorería. La empresa de la manzana cerró diciembre con una fortuna cercana a 246.000 millones de dólares (185.638 millones en inversiones a largo plazo, 44.081 en inversiones a corto y 16.371 millones en liquidez y equivalentes).

La compañía que dirige Tim Cook registró unos ingresos en el tercer trimestre de 78.400 millones de dólares, la mayor cifra trimestral de su historia y un 3,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El cash flow operativo también alcanzó el máximo histórico al superar los 27.000 millones.

Apple ha mantenido el pulso en su política de retribución a los accionistas. En la presentación de sus cuentas trimestrales, la empresa señaló que entre octubre y diciembre destinó 15.000 millones de dólares a remunerar al inversor a través de los dividendos y recompras de acciones. Desde la puesta en marcha del plan, Apple ha devuelto a los accionistas más de 200.000 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_