_
_
_
_
_
Youtube

Llega a Madrid TUBECON, la mayor convención de youtubers de Europa

YouTube se ha convertido en una de las redes con más potencial para generar contenido sencillo y fácil de viralizar. La plataforma vive desde hace un tiempo una de sus mejores épocas gracias, entre otras cosas, al fenómeno youtuber. La cultura que envuelve a las nuevas generaciones tiene como consecuencia cambios en los hábitos de consumo, entre los que se encuentra el entretenimiento. Si antes los jóvenes se quedaban absortos por cualquier programa de televisión, ahora la mayoría prefiere acudir a internet donde pueden encontrar contenido variado y adaptado a sus gustos.

Otro aspecto atractivo para las nuevas generaciones es que internet ofrece la posibilidad de convertirte en prescriptor. Precisamente este aspecto ha sido uno de los más importantes en el desarrollo y aceptación de los youtubers. Ellos se han convertido en una fuente más de información a la que acuden al día millones de personas.

En este contexto surgen iniciativas como TUBECON, la mayor convención de youtubers de Europa que se celebrará el próximo 18 de febrero en el WiZink Center de Madrid.

Este evento surgió de la necesidad de recrear en un espacio físico la relación que existe de manera virtual entre creadores y suscriptores de contenidos. A partir de ese momento, del que se cumplen cinco años, nació y creció TUBECON que consiguió reunir en sus tres primeras ediciones a más de 50.000 personas en total.

Desde entonces, el evento se ha ido desarrollando de forma natural y coherentemente con lo que representa. El propio Pablo Romero, productor ejecutivo de TUBECON en España nos lo explica: “Nadie conoce YouTube como ellos, así que todo está diseñado y organizado por la propia Comunidad de creadores. Nosotros simplemente les ofrecemos las herramientas necesarias y movilizamos a todos aquellos youtubers que deseen aportar sus propuestas a los talleres.”

Gominuke, youtuber alicantina y una de las primeras en unirse al proyecto, nos cuenta cómo es la forma de organizar el evento. “Toda la organización del evento se divide en grupos de trabajo temáticos (paneles, escenario, Meet & Greets…). En los talleres, cada grupo pone en común sus conclusiones con el resto y todas las decisiones se toman de manera comunitaria. El compromiso de cada youtuber es voluntario y honesto, al mismo tiempo que todo el proceso es completamente transparente.”

Pero, ¿qué se puede ver en TUBECON?. El programa contará con distintas actividades de estilos distintos que se han ido desarrollando en YouTube. Todo ello se dividirá en diferentes áreas y paneles en los que participarán gamers, vloggers, gurús y músicos. Entre los que se encuentran:

- Booktube (Libros)

- Divulgación (Ciencia y Educadores)

- Estilo de vida y belleza

- Videojuegos

- Música

- Nuevo entretenimiento

- Emprendedores e industria en Yotube

- Activismo

- Youtube para padres

- Narrativa y estética audiovisual en YouTube. 

Junto con todo esto, TUBECON contará con talleres y conversaciones abiertas, encuentros en persona, un escenario principal donde habrá entrega de premios o una programación especial para padres (Parents´ Park). 

Además, el día 17 de febrero se celebrará una jornada de conferencias y paneles: Industry Day, que contará con la presencia de profesionales y creadores nacionales e internacionales y con la colaboración de YouTube.

Desde la organización nos recuerdan que la participación continúa abierta para todos aquellos creadores interesados que podrán inscribirse en la web oficial: www.TubeconSpain.com

TUBECON llega a España después del éxito que ha conseguido en otros países europeos como Finlandia y Suecia. Tal y como afirma el productor audiovisual finlandés Risto Kuulasmaa el mercado español “tiene un mayor volumen, tanto en suscriptores como en influencia, en parte debido a la conexión que existe con el mercado latinoamericano.”

Actualmente están preparando el evento ubicados en Wayra Madrid, el espacio de crowdworking que Telefónica Open Future_ tiene en la capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_