_
_
_
_
_
Energía

Ebioss compra el 51% de la irlandesa React Energy

La energética convierte 5,15 millones de euros de deuda en acciones

Una planta de Ebioss Energy en Croacia.
Una planta de Ebioss Energy en Croacia.

Ebioss ha comprado la energética irlandesa React Energy. La compañía española ha comunicado al MAB este lunes que se ha hecho con el 51% de esta, tras obtener el visto bueno de la junta de accionistas de la irlandesa. Según han declarado, esta adquisición se enmarca en la estrategia de expansión internacional de la compañía.

El modo de ejecutar la operación ha sido la conversión de deuda en acciones. Así, la deuda —cuyo importe total era de 5,15 millones de euros— fue contraída por React Energy, a través de su filial Newry Biomass, con motivo de la compra de equipos de gasificación formalizada con Ebioss Energy el 31 de diciembre de 2015 para el desarrollo de proyectos en Newry (Irlanda del Norte). 

Esta deuda ha sido canjeada por 78,21 millones de acciones, que representan el 51 % del capital, a un precio de 5,53 peniques. En total, la española ha desembolsado e esta operación 4.320 millones de libras (4.021 millones de euros).

El presidente de Ebioss Energy, Óscar Leiva, ha afirmado que “la transacción supone un paso más en la consolidación en un mercado tan crucial como Reino Unido”. Según Ebioss, la operación está exenta de la obligación de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (opa) a todos los accionistas de React. Además, la junta de React ha aprobado el cambio de denominación de esta compañía por Eqtec Plc.

El valor de capitalización de la irlandesa está, al cierre de la sesión de este lunes, en los 5,74 millones de libras. Durante esta jornada ha visto cómo sus acciones se revalorizaban un 8,68% hasta intercambiarse por 7,20 libras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_