_
_
_
_
_

Del paro a Silicon Valley en seis meses

Una startup española ofrecerá formación a 100 jóvenes en paro y les ayudará a buscar trabajo en el sector de la programación

La startup española Kolau, afincada en Silicon Valley y fundada por un emprendedor español, ha puesto en marcha el programa YouthCanDolt2020 con el objetivo de ofrecer formación en desarrollo web y programación a 100 jóvenes que estén en paro, para después ayudarles a encontrar trabajo en un sector que goza de plena ocupación.

La iniciativa consiste en una formación a distancia durante cuatro meses seguidos de dos meses de aplicación práctica en los lenguajes de programación más demandados por las empresas. El programa se realizará en colaboración con los Ayuntamientos de Balaguer (Lleida), Elda (Alicante) y Barbate (Cádiz), que se encargarán de seleccionar a los jóvenes que participarán en la formación.

El fundador y CEO de Kolau, Danny Mola, ha señalado que, con esta iniciativa, no sólo persiguen encontrar empleo a jóvenes en paro, sino que también pretenden ayudarles a iniciar una empresa propia. Mola considera que el sector de la programación puede dar solución al alto nivel de paro juvenil, ya que las empresas tienen a la mayoría de sus programadores trabajando de forma remota, lo que facilita la ocupación de jóvenes que viven en municipios donde hay escasa oferta laboral.

Kolau ofrecerá becas remuneradas a los jóvenes que aprovechen el curso con mayor dedicación y ayudará a todos los que terminen la formación a buscar empleo en empresas de Silicon Valley. El programa educativo comenzará desde un nivel básico y acabará con la creación de una aplicación web durante los dos últimos meses del curso.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que la iniciativa de Kolau es una gran oportunidad para formar a jóvenes desempleados en un sector que tiene mucha demanda y que puede ser desarrollado en modo de teletrabajo. Los requisitos para participar en el programa es llevar en paro más de 30 días y no estar cursando ningún otro tipo de formación.

Kolau ha sido reconocida por haber introducido el posicionamiento web al movimiento “hazlo tú mismo”, ayudando a las pymes a tener control sobre su marketing digital. En 2018 lanzarán una segunda edición del programa, en el que participarán tres nuevos municipios españoles que serán seleccionados en el mes de julio.

Más información

Archivado En

_
_