_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Cristiano Ronaldo busca oportunidades en Ibiza para abrir cuatro hoteles de su marca CR7

La marca hotelera del jugador y del grupo Pestana también ha anunciado próximas aperturas en Madrid, Madeira (Portugal), Lisboa y Nueva York con una inversión de 75 millones

Pestana Hotel Group ha firmado un acuerdo con JLL Hotels & Hospitality Group (JLL) para identificar en Ibiza nuevas oportunidades hoteleras de gestión y/o alquiler, así como socios para el negocio, para implantar la marca Pestana CR7 Lifestyle Hotels, que tiene en consorcio con el futbolista Cristiano Ronaldo, con cuatro hoteles.

La joint-venture hotelera entre Ronaldo y el grupo portugués fue oficializada a finales de 2015 para desarrollar cuatro establecimientos con ubicaciones trendy -dos en operación y dos en construcción- en ubicaciones icónicas, cuya gestión operativa de los hoteles correrá a cargo del grupo luso.

Con el acuerdo, firmado este jueves, Pestana Hotel Group iniciará una búsqueda y selección de hoteles independientes en Ibiza, existentes o en construcción, con el “perfil adecuado” para asociarse a la marca Pestana CR7.

“Las zonas de mayor interés son Ibiza ciudad, Santa Eulalia del Rio y Playa d'en Bossa”, según informa en un comunicado la compañía Pestana CR7 Lifestyle Hotels. “Ibiza es una destino natural para la marca Pestana CR7 Lifestyle Hotels que apuesta por ubicaciones emblemáticas en destinos turísticos sólidos”, ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de JLL para España y Portugal, Luis Arsuaga Rato.

El primer hotel Pestana CR7, el Pestana CR7 Funchal, abrió en el verano de 2016 en el céntrico puerto de Funchal, en la isla de Madeira y el segundo, Pestana CR7 Lisboa, fue oficialmente inaugurado en octubre pasado en la capital lusa.

En enero de 2016, el futbolista Cristiano Ronaldo compró un hotel en la zona más exclusiva de Montecarlo (Mónaco) por valor de 140 millones de euros, una operación en la que participó Proto Group, propiedad del italiano Alessandro Proto y del estadounidense Donald Trump.

La marca hotelera de Ronaldo también ha anunciado próximas aperturas en Madrid, Madeira (Portugal), Lisboa y Nueva York con una inversión de 75 millones de euros entre ambos socios, tras su asociación con el grupo portugués Pestana, que están en pleno desarrollo bajo el concepto de boutique y 'lifestyle'. Sumarán unas 500 habitaciones.

El hotel CR7 madrileño estará en la Gran Vía, el de Nueva York se ubicará junto a Times Square, el de Lisboa en la plaza del Rocío y el de Funchal en su mismo puerto y cerca de la propia estatua del futbolista. La inauguración de los establecimientos de los hoteles de Nueva York y Madrid está prevista para este 2017.

El jugador del Real Madrid, consciente de que su vida futbolística no va a durar siempre, emprendió este proyecto al igual que otros que ha ido lanzando alrededor de su imagen (zapatos, ropa interior, perfume o bebida isotónica).

A diferencia de otros hoteles de la compañía Pestana, divididos en convencionales, posadas y palacios, los hoteles CR7 se centrarán más que en las habitaciones, en las zonas comunes. El grupo luso gestiona 87 complejos en Portugal y en el extranjero, seis campos de golf, dos casinos, una compañía de aviación “charter” y un operador turístico, entre otros. Además, está presente en 15 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España y Venezuela.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_