_
_
_
_
_
Gadget Bluetooth

Pixie el dispositivo que conseguirá que no pierdas las llaves

Iván Martín Barbero

Si se es de los que de forma habitual no recuerda dónde ha puesto algo, como por ejemplo las llaves de casa o el tablet, es posible que no tengas que perder mucho tiempo en localizarlo gracias a un pequeño gadget que se combina con los smartphones. Hablamos de Pixie, del que te contamos cómo funciona.

Este producto, que es muy pequeño y plano (por lo que se puede colocar en casi cualquier lado, como por ejemplo un llavero o pegado a la parte trasera del ordenador), incluye tecnología propietaria que es la que se utiliza para comunicarse al teléfono e indicar el lugar exacto en el que se encuentra el dispositivo en el que está pegado el producto. De esta forma, estamos ante un gadget que es mucho más de lo que ofrecen otros que usan tecnología Bluetooth, ya que no sólo se limita a avisar cuando se supera una distancia determinada, sino que también posiciona.

Para saber dónde está lo que se ha perdido gracias a Pixie, lo que se tiene que hacer es utilizar un iPhone (por ahora no hay ciente para Android, pero está en desarrollo) e indicar el elemento a encontrar, ya que es posible utilizar varios accesorios de los que estamo hablando -cada uno es localizado de forma independiente. Por ello, no hay problema de equívocos. Un detalle: en la pantalla del smartphone aparece un lugar marcado con una equis que es donde está lo que no se encuentra e, incluso, aparece una flecha de dirección de ayuda que muestra la distancia restante-. Lo cierto es que todo es bastante sencillo.

Uso diferencial de Pixie

Esto se debe al uso de una tecnología denominada Location of Things (LoT), que permite que cada uno de los elementos Pixie que se tiene se puedan comunicar entre ellos. De esta forma, se genera información avanzada y, también, se permite crear un mapa en el que se ve dónde está cada uno de ellos (llegando en interiores a lugares donde el GPS lo tiene complicado). De esta forma, incluso es posible hacer un seguimiento del lugar en el que están las mascotas de casa. Por cierto la distancia máxima de comunicación es de 45 metros, que no está nada mal.

Un detalle importante es que cada Pixie tiene un tiempo de vida estimado de 18 meses, que es lo que le dura la batería que integra -y que permite utilizar las antenas interiores-. Lo cierto es que este gadget es bastante diferente y útil respecto a los que tiene una funcionalidad similar. Con unas medidas de 47 x 35 x 3,2 mm, lo cierto es que se puede pegar en casi cualquier lado y son una ayuda perfecta para los más despistados. Ya es posible comprar los adaptadores Pixie por un precio de 50 dólares una pareja (se pueden personalizar dependiendo del dispositivo de Apple que se utilice).

Archivado En

_
_