_
_
_
_
_
Retribución al accionista

Estas son las cotizadas que pagarán dividendo en febrero

ACS, Vidrala o Europac son otras de las compañías que pagan cupón en las próximas semanas

Virginia Gómez Jiménez

Tradicionalmente, febrero es uno de los meses en los que las cotizadas pagan a sus accionistas. Santander, uno de los pesos pesados en el pago del cupón ha estrenado el mes con un pago de 0,055 euros brutos por cada acción. Eso sí, a los accionistas que eligieran el cash dentro de las opciones ofrecidas en el scrip dividend. Pero la entidad presidida por Ana Botín no es la única cotizada que reparte dividendo en el primer día de febrero.

Amadeus ha repartido un dividendo de 0,4 euros por cada acción, con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2016, cuyas cuentas cerradas presentará el próximo 24 de febrero, tal y como aprobó el consejo de administración de la compañía tecnológica de servicios turísticos. Dicha cantidad supone un importe equivalente al 50% de los beneficios, en el rango más alto de la actual política de dividendos del proveedor, que para el ejercicio 2016 consiste en una propuesta de reparto (pay-out) de entre un 40% y un 50% del beneficio consolidado del ejercicio, excluidas las partidas extraordinarias.

Por su parte, Euskaltel ha distribuirá un dividendo a cuenta de los resultados de 2016, por un importe de 0,15 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo, el primero tras su salida a Bolsa, según lo aprobado el pasado mes de octubre por su Consejo de Administración.

De este modo, la operadora vasca distribuiría un máximo de 22,77 millones de euros en concepto de dividendo con cargo al pasado ejercicio. El dividendo final se determinará en la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 26 de abril, han explicado fuentes de Euskaltel.

Según el calendatio de dividendo de BME, el próximo en pagar será ACS, La constructora que preside Florentino Pérez repartirá el próximo 7 de febrero un dividendo de 0,445 euros brutos por acción a los accionistas que eligireran la opción de cobrar en efectivo el mismo. Las acciones correspondientes al scrip empezará a cotizar en Bolsa el próximo 20 de febrero.

El 14 de febrero, los accionistas de Vidrala percibirán un dividendo de 0,5806 euros por cada acción que tengan del fabricante de vidrios.

Un día después, el 15, Catalana Occidente repartirá 0,1371 euros brutos por cada acción, correspondiente al tercer dividendo a cuenta de los resultados de 2016. Por último,  Europac pagará el próximo 23 de febrero con un importe de 0,0951 euros.

Vuelta al efectivo de BBVA

BBVA ha puesto fecha a su vuelta al dividendo en efectivo después de varios años retribuyendo a sus accionistas vía scrip dividend (dividendo elección). La entidad pagará el cupón íntegramente en efectivo aunque habrá que esperar. El grupo ha propuesto llevar a cabo una última vez el Dividendo Opción, que se pagaría en abril de 2017 y sería de una cuantía aproximada de 13 céntimos de euro por acción. En adelante, el dividendo se realizaría mediante dos pagos por año, tentativamente en octubre del año en curso y en abril del siguiente año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_