_
_
_
_
_
Pymetech se emite a través de EFE Radio

El programa de radio de las pymes cumple tres temporadas

El día a día de Pymetech, programa radiofónico de EFE Radio. Trata temas relacionados con el emprendimiento, las pymes y casos de éxito.

Pymetech es la voz de los emprendedores y autónomos. Es un programa de radio a nivel nacional, emitido por EFE Radio, que se engloba dentro del mundo de las startups y el emprendimiento. Ofrece entrevistas, consejos, novedades y talleres, y va ya por su tercera temporada.

Una de las conclusiones más forjadas desde que naciese Pymetech es que a las pymes españolas les cuesta invertir tiempo y dinero para mejorar su imagen externa. Así nos lo ha confirmado Esther Molina, directora de PymeTech. Con ella hacemos un repaso por el programa y la situación actual de las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué es pymetech?

Pymetech es un programa de radio a nivel nacional, actualmente disponible a través de las emisoras abonadas a EFE Radio, en el que damos protagonismo a la innovación dentro y fuera de nuestras fronteras, el emprendimiento y los proyectos empresariales ´made in Spain´ que merezca la pena conocer.

¿Qué tipo de contenido tratáis de ofrecer?

Desde su nacimiento, ha sido un programa pensado para que resultara interesante de cara a personas que no tuvieran porqué ser emprendedores, a pesar de que prima el universo startup y del emprendimiento. Desde entrevistas a casos de éxito de las que se pueden extraer grandes consejos, pasando por cursos, talleres, libros prácticos para gente que esté pensando lanzarse a emprender, pero sobretodo, somos un altavoz importante para que proyectos que acaban de nacer o tienen poco tiempo de vida salgan a la luz y cuenten ´quiénes son y qué hacen´ en un medio de comunicación.

¿Qué tipo de información demandan las pymes?

Actualidad del sector, en general, y tendencias que están por venir y que las benefician en un futuro próximo, especialmente.

Desde tu conocimiento y tiempo tratando con responsables de pymes, ¿qué problemas dirías que tiene la pyme española? En el programa nos sorprenden "errores" que cometen CEOs y Responsables de pequeñas y medianas empresas...y sus departamentos de comunicación, desde el momento en el que ofrecen información sobre su actividad para intentar conseguir un impacto en medios, entre otros. Desde mi experiencia y a nivel de comunicación, a la pyme española aun le cuesta entender que es necesario invertir un tiempo y dinero determinado por hacer que su imagen externa: webs, redes sociales, la forma en la que te diriges a un periodista o en la que "vendes" tu proyecto...sea impecable. Porque en los medios de comunicación tenemos muy poco tiempo para contar historias y debe tomarse como una cuestión de "ahora o nunca". De nada sirve que tengas la mejor idea del mundo si no eres capaz de llegar a los demás para que crean en lo que tú has creído antes.

En estos años de trabajo cerca de emprendedores y pymes, ¿qué historia es la que más te ha impactado? ¿Qué emprendimiento te ha sorprendido más?

Si respondiera a esta pregunta estaría siendo injusta porque habría que analizar las circunstancias de todos y cada uno de los invitados que han pasado por Pymetech en sus 3 temporadas en EFE Radio...así que voy a ser políticamente correcta. Muchas. Muchísimas. Hay personas que tienen "la vida hecha" pero deciden dejarlo todo e invertir cabeza y corazón en lo que les hace realmente felices…arriesgándose a que no les vaya bien. También las historias de jóvenes emprendedores a los que habría que incluir en los libros de texto de los colegios para implementar el espíritu emprendedor desde las aulas o personas que emprender con proyectos sociales y buscan hacer más fácil la vida de los demás…o mejorar el entorno. Me quedaría con esos tres "actores principales" y a pesar de que no ponemos ninguna condición para que cualquiera que se decida a emprender y tenga un proyecto con estructura sólida, pueda pasar por el programa, siempre que me doy cuenta de que tengo delante a alguien que quiere marcar la diferencia...lo agradezco profesional y personalmente porque se que el equipo, en general, vamos a salir ese día del estudio más inspirados, más motivados y con ganas de seguir haciendo lo que hacemos, contar historias de valientes.

Más información

Archivado En

_
_