_
_
_
_
_
Informática

Microsoft supera los 500.000 millones en valor de mercado

La compañía sube en Bolsa un 2% tras mejorar sus resultados trimestrales

Reuters

Microsoft superó este viernes los 500.000 millones de capitalización por primera vez en 17 años. El avance se produjo después de anunciar el jueves que ha elevado un 3,8% su beneficio neto en su segundo trimestre fiscal, hasta 5.200 millones de dólares, superando la previsión de los analistas.

La única vez que la compañía alcanzó un valor superior fue en marzo de 2000, coincidiendo con el auge de las puntocom, cuando su capitalización sobrepasó los 550.000 millones. La firma aún está por detrás de Apple (640.000 millones) y Google (570.000 millones).

Las acciones de la multinacional se intercambian en Wall Street por 65,58 dólares. En lo que va de año, la compañía ha visto cómo se revalorizaban sus participaciones un 102,04%.

Esta escalada bursátil de Microsoft ha estado marcada por el cambio de rumbo trazado por su nuevo presidente ejecutivo, Satya Nadella. En los tres años que lleva al frente de la tecnológica las acciones de la compañía se han impulsado, en gran parte por los buenos resultados que está alcanzando la compañía con sus servicios en la nube.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_