_
_
_
_
_
Chrome

La nueva versión de Google Chrome para móviles será mucho más rápida

Google Chrome

Chrome se ha convertido en los últimos años en una app de referencia a la hora de navegar por internet, tanto en un ordenador de sobremesa como en el móvil. Su gran expansión ha tenido que ver directamente con la presencia en la gran mayoría de móviles Android del mercado, más que por ser el navegador más rápido y fluido del mercado. La competencia en este campo es muy grande para Google, y por esa razón debe ofrecer en sus siguientes versiones un empujón en lo que a la velocidad se refiere. Y eso es precisamente lo que hemos conocido ahora, que Google trabaja a destajo para brindarnos una versión de Chrome mucho más rápida.

Mucha mayor velocidad de recarga para Chrome

La forma en que funciona Chrome en los ordenadores de sobremesa o portátiles respecto de los Smartphones es la misma, aunque los resultados son distintos. Cuando hablamos de recarga de páginas, el ahorro de datos lleva a comprobar con los servidores qué recursos se encuentran ya almacenados en la caché, un proceso que en un PC no se nota prácticamente en la velocidad y que en cambio en un móvil si está influyendo a la hora de navegar por la red.

Google Chrome

Ya que cuando estas solicitudes de red se dan a centenares de dominios, en los dispositivos móviles podemos llegar a percibir un descenso del rendimiento y latencia a la hora de mostrar los contenidos demandados. Ahora Chrome ha anunciado que su siguiente actualización del navegador Chrome para móviles permitirá recargar páginas de una forma mucho más rápida que en la versión actual. Concretamente será capaz de recargar páginas un 28% más rápido de lo que estamos acostumbrados, además las solicitudes de validación en un sitio web cuando estamos recargando estas páginas será también hasta un 60% más rápido.

Esto quiere decir que gran parte del tráfico que hacemos cada día con nuestro móvil, que en su mayoría es en páginas que ya hemos cargado con anterioridad, podremos navegar mucho más rápido, ya que el acceso a toda esta información ya almacenada será accesible mucho más rápido que ahora. Y lo que es más importante en un terminal móvil, nos permitirá ahorrar datos cuando estemos navegando desde una tarifa móvil y el rendimiento general del teléfono no se verá tan afectado como consecuencia de estas continuas verificaciones y validaciones de contenido que ahora será mucho más rápido.

Archivado En

_
_