_
_
_
_
_
Conflicto accionarial

Andrés Alvez renuncia como consejero de NH dos días después de su designación

Juan José Andrés Alvez, nombrado consejero de NH el pasado miércoles, ha renunciado a su cargo “por motivos personales imprevistos”.

Fachada de uno de los hoteles que la cadena NH tiene en Madrid.
Fachada de uno de los hoteles que la cadena NH tiene en Madrid. EFE

Juan José Andrés Alvez, nombrado consejero de NH Hotel Group el pasado miércoles, ha renunciado a su cargo “por motivos personales imprevistos”, ha informado la compañía hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Andrés, que fue nombrado el mismo día que NH designó consejero delegado a Ramón Aragonés Marín, ocupaba un puesto de vocal independiente del máximo órgano de dirección de la empresa.

Juan José Andrés ha trabajado en los últimos 11 años en la empresa de servicios de tierra (handling) Swissport International, donde ha sido vicepresidente ejecutivo de su división para EMEAA y Latinoamérica entre 2009 y 2016 y, de 2007 a 2016, presidente y consejero de su filial Swissport Spain. Swissport fue adquirida el pasado año por el grupo chino HNA, principal accionista de NH, con un 29,5%.

El grupo chino tiene un conflicto accioniarial con otros inversores de NH, como el fondo Oceanwood, lo que provocó el pasado junio la salida de sus cuatro representantes, incluido el presidente Charles B. Mobus, del consejo de administración de la compañia por un conflicto de interés tras la adquisición de Carlson Rezidor -cadena competidora de NH en algún mercado centroeuropeo- por parte de HNA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_