_
_
_
_
_
Alimentación

Deoleo aprueba un ERE para 95 personas para reducir costes

El plan de regulación de empleo afectará al 14% de la plantilla de la compañía Se concentrará en las plantas de Alcolea, Andújar y Rivas Vaciamadrid

Un trabajador en un olivar de Deoleo.
Un trabajador en un olivar de Deoleo.Reuters

El consejo de administración de Deoleo ha aprobado este jueves la presentación de un ERE que afectará a 95 trabajadores dentro del plan de recorte de gastos en el que está inmerso la compañía para recuperar la rentabilidad en el sector aceitero.

El grupo ha informado en un comunicado a la CNMV que el expediente afectará al 14% de la plantilla total que tiene y que se concentrará en los centros de trabajo de Alcolea, Andújar y Rivas Vaciamadrid. El objetivo, según explicó al regulador del mercado es optimizar la capacidad de la nueva configuración industria, que supondrá enfocar la producción en Alcolea (Córdoba) y Tavarnelle (Italia). Estas fábricas incrementarán su capacidad y permitirán desarrollar la producción, según aseguró la compañía presidida por Rosalía Portela.

La empresa ha emprendido en los últimos meses una serie de iniciativas a distintos niveles con el objetivo de racionalizar la estructura de costes y mejorar la competitividad, en el contexto de un mercado donde el alto precio de las materias primas y la presión de las marcas de distribución han erosionado los márgenes de sus marcas. En este campo la empresa ha anunciado entre otras cosas, el enfoque en mercados con mayor crecimiento y en marcas más rentables.

El grupo informó a la CNMV que ahora iniciará un periodo de negociación con los representantes de los trabajos en función de los plazos marcados legalmente.

En los nueve primeros meses del año registró pérdidas de 26,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 8,8% más que en 2015. La cifra de negocios cayó un 17,3% en este periodo, hasta alcanzar los 520 millones de euros, frente a los 628,7 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_