_
_
_
_
_

HP retira más de 100.000 baterías de portátiles que podrían llegar a arder

HP es uno de los fabricantes que más portátiles venden y, aunque todavía no ha sucedido nada grave, parece que quiere curarse en salud y llamará al "taller" a más de 100.000 portátiles o, más en concreto, a sus baterías por posible peligro de sobrecalentamiento y combustión. Y es que todo empezaba con un portátil en Canada que empezaba a arder y ocho incidentes en EE.UU. en los que otras tantas baterías se derretían a cuenta del calor que acumulaban.

De este modo, este llamamiento se suma al que ya hizo hace unos meses en el que retiró del mercado las baterías de 41.000 portátiles. En concreto, los modelos que están en posible peligro de combustión, si es que la batería está defectuosa, son aquellos vendidos entre marzo de 2013 y octubre de 2016, un rango realmente amplio de fechas.

Las baterías están incluidas en las series Compaq, ProBook, Envy, Compaq Presario y Pavillion. Y por si alguno se ha comprado entre estos meses una batería extra para su portátil, también estas estaban afectadas por el mismo problema.

Cómo saber si la batería de mi portatil HP está defectuosa

Es muy sencillo comprobar si la batería de tu HP y sólo hay que sacarla para ver el número de serie que hay en el código de barras. Si coincide con alguno de estos, es que está dentro de las defectuosas y las deberías cambiar: 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL o 6EBVA.

Además, la compañía ofrece desde su página web un software que permite comprobar si la batería está dentro de las que pueden ser reclamadas para su sustitución.

Archivado En

_
_