Emprendedores
Si eres emprendedor y tienes una idea, estas dos iniciativas te interesan

Si eres emprendedor y tienes una idea, estas dos iniciativas te interesan

Con el objetivo de apoyar las nuevas ideas que surgen en el entorno emprendedor, se han lanzado dos retos que abarcan dos sectores distintos con el apoyo del programa Bizkaia Open Future, una iniciativa de la Diputación Foral ed Bizkaia y Telefónica.

Por un lado el de la medicina, un ámbito donde cada vez se está explorando más la capacidad para detectar enfermedades a tiempo que puedan venir provocadas por determinados hábitos de vida. De esta forma se plantea un problema que está directamente relacionado con el sistema sanitario del Estado. Partiendo de esta base, el Hospital Universitario Cruces busca identificar soluciones viables que reduzcan algunas enfermedades o retrasen su aparición.

En este primer reto se quiere abordar la identificación, promoción y aplicación de soluciones tecnológicas que supongan un cambio de costumbres para muchas personas con el fin de conseguir hábitos más saludables. Para participar solo tienes que acceder aquí.

El segundo reto está relacionado con la industria y el comercio. La empresa Dibal busca ofrecer servicios de gestión remota de los dispositivos de pesaje de sus clientes, así como los ajustes automáticos, crear sistemas de instalación y mantenimiento a distancia además de la gestión de los datos de pesaje. En su reto también propone resultados que permitan nuevas prestaciones gracias a la dotación de sus instrumentos. Para más información solo tienes que acceder a su web.

Para todos aquellos emprendedores, startups, pymes y organizaciones que quieran presentar su propuesta el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 27 de febrero.

De todos los proyectos se seleccionarán entre 5 y 10 que participarán en el Bizkaia 4.0 Immersion Trip. Este evento se desarrollará durante tres días en la ciudad que le da nombre. Aquellos que asistan podrán conocer directamente a los responsables del Hospital Universitario Cruces para informarse sobre sus objetivos y la problemática del reto, visitar las instituciones de referencia en Bizkaia o mantener reuniones con personalidades de la industria y del ecosistema emprendedor e innovador, así como disfrutar de actividades culturales y gastronómicas.

Posteriormente, se elegirá el ganador y los finalistas podrán acceder al programa de aceleración de Bizkaia Open Future_ con una duración de cuatro meses.

El proyecto ganador también tendrá como premio la posibilidad de hacer un piloto real en la empresa referente, un apoyo económico de la Diputación Foral de Bizkaia por un importe de 20.000 euros y acceder, si cumplen los requisitos, a las ayudas habilitadas por el Ente Foral en materia de creación de empresas innovadoras así como la innovación e internacionalización de proyectos.

 

Normas
Entra en EL PAÍS