_
_
_
_
_
Puertas abiertas

El espectáculo de las grandes mareas de Europa

De febrero a mayo, la bahía de Saint-Malo, en la Bretaña francesa, recibe olas que pueden llegar a medir 13 metros de altura

Olas en la bahía de Saint-Malo, en la Bretaña francesa.
Olas en la bahía de Saint-Malo, en la Bretaña francesa.

Cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean, Bretaña se transforma. La situación geográfica de la bahía de Saint-Malo la convierte en un excepcional escenario para contemplar las mayores mareas de Europa.

Cuando el Atlántico entra en el canal de la Mancha, las olas llegan muy rápidas y muy fuertes y la diferencia de altura entre marea baja y marea alta es excepcional en esta localidad de la Bretaña francesa, llegando a alcanzar una altura de hasta 13 metros.

Las olas más impresionantes se contemplan a lo largo del dique Du Sillon y en Rochebone, sobre todo si sopla un viento fuerte de noroeste. De febrero a mayo el espectáculo está servido.

Canarias, región mejor valorada

La calificación media otorgada por los viajeros a los establecimientos turísticos españoles en TripAdvisor se ha incrementado en los últimos años, pasando de una puntuación en 2012 de 4,11 (de un máximo de 5) a 4,16 en 2016.

Los sitios mejor valorados son los lugares de interés, cuya puntuación media a nivel nacional ha sido de 4,42 en 2016, seguido de los restaurantes, 4,10, y los alojamientos, 4,07. Un análisis detallado a nivel regional revela que la comunidad autónoma mejor valorada por los viajeros en 2016 ha sido Islas Canarias.

Practicar taichí con esquís, última tendencia del turismo de nieve

Dicen los que lo han practicado que mejora el equilibrio y la estabilidad en las curvas y multiplica por diez las sensaciones de deslizamiento.

La impulsora del tai ski, Cathy Breyton, campeona del mundo de esquí de velocidad y miembro del equipo francés, imparte clases en la estación de Grand Tourmalet, en los Pirineos franceses, de esta nueva modalidad deportiva en la nieve que consiste en practicar taichí con esquís.

Tai ski en los Pirineos franceses.
Tai ski en los Pirineos franceses.

Lujo y armonía en el Relais & Châteaux de Galicia

Rodeado de una atmósfera de serenidad y de un bosque centenario, donde solo se oye el murmullo del río Sar, cerca de Santiago de Compostela, A Quinta da Auga es el único Relais & Châteaux de Galicia. Ubicado en una antigua fábrica, está regido por una familia que mima a sus huéspedes.

Directo a Hong Kong desde Barcelona a partir del verano

Cuatro vuelos semanales durante el verano con el avión de última generación de Cathay Pacific, el Airbus A350-900, unirán por primera vez Barcelona con Hong Kong, una conexión que complementa el servicio desde Madrid. Con ello, Cathay ofrecerá más vuelos directos a Asia desde España que cualquier otra aerolínea.

Soria promociona el diamante negro de la gastronomía

Trufas de Soria.
Trufas de Soria.

Soria ha presentado en Fitur su proyecto Trufa de Soria: menús gastronómicos, ferias, mercados de trufa negra y rutas truferas para promocionar el diamante negro de su cocina. El proyecto busca aunar el turismo cultural e histórico con la naturaleza y la gastronomía. Además, varios embajadores de la trufa de Soria repartidos por todo el país realizarán menús con este rico condimento.

El mejor aceite de la nueva campaña ya está a la venta

A pesar de que en la campaña 2016-2017 la producción mundial de aceite de oliva ha caído el 8% debido a las condiciones climáticas adversas para el olivar, en Finca La Torre han logrado un año más un aceite que conserva el máximo potencial de la aceituna hojiblanca, la estrella de la casa.

Finca La Torre Selección Hojiblanca 2016-2017 ha obtenido la misma calidad que en los últimos cuatro años, por lo que ha sido reconocido como el mejor aceite de oliva virgen extra español  en los premios Alimentos de España.

La admisión de mascotas, lo más demandado en 2016

Permitir la entrada de animales de compañía a los alojamientos rurales ha sido durante el año pasado la característica más buscada en EscapadaRural.com, seguida por la piscina, espacios dedicados a la barbacoa, jardín, chimenea y jacuzzi.

Además, hay una tendencia sólida en el aumento de búsquedas en internet: 2016 cierra con crecimientos del 42,4% respecto a 2015.

La oferta del mes

Nueve días para visitar la Ruta de la Seda y Uzbekistán es la propuesta de Viajes El Corte Inglés a partir de abril. Salidas desde Madrid, Barcelona, Bilbao y Málaga desde 1.599 euros tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_