_
_
_
_
_
Chrome

Acelera Chrome evitando que algunas páginas recolecten tus datos de navegación

Google Chrome

Navegar en internet es una de las principales tareas que realizamos en nuestro ordenador todos los días. Aunque también es una de las tareas que representa más riesgos para nuestra privacidad. Y no sólo eso, porque además estos riesgos implican también un rendimiento más pobre de la aplicación, y eso es lo que va a remediar esta extensión de Chrome que pretende limpiar de ojos indiscretos el uso de Google Chrome para que precisamente ganemos velocidad navegando y que las distintas páginas en las que navegamos se carguen de forma más rápida.

Navega más seguro y rápido con Chrome

Cuando navegamos en Internet. Muchas páginas recolectan información sobre nuestro historial de navegación, y como es lógico, este intercambio de datos ralentiza en algunas ocasiones el rendimiento del navegador, también del Chrome de Google. Así que para evitarlo en la medida de lo posible vamos a dirigirnos a la Chrome Web Store para buscar una extensión llamada Disconnect, y que como su propio nombre indica nos de desconectará de toda aquella actividad nociva para el navegador y que contribuya a ralentizar su funcionamiento.

Disconnect

Una vez instalada la extensión veremos un icono en la parte superior derecha de la pantalla que nos va a mostrar en tiempo real qué información nos está requiriendo cada página en un determinado momento. Veremos cómo cualquiera de las categorías va actualizando un contador de solicitudes de información que podemos repasar en cualquier momento. Cada uno de estos contadores tiene que ver con una actividad de información específica, y desactivándolas podemos aumentar hasta un 27% la velocidad de navegación de Google Chrome.

Pero no sólo podemos navegar más rápido con esta extensión, sino que si contamos con una conexión de datos móviles, vamos a poder ahorra gran cantidad de estos, ya que gracias a las posibilidades que ofrece Disconnect podemos ahorrar hasta un 39%, algo que sin duda agradecerá y mucho nuestro plan de internet móvil que tengamos contratado y que seguramente estemos utilizando a través del ordenador.

Al fin y al cabo lo que hace Disconnect es hacer visibles a todas esas conexiones invisibles que enlazan con el navegador en nuestro ordenador y que pueden ser uno o dos granos de arena más en el cúmulo de factores que se van a acumulando y que afectan al rendimiento de Google Chrome. Sin duda una herramienta esencial que permite evitar que suministremos información a más de 2.000 sitios web.

Más información

Archivado En

_
_