_
_
_
_
_

Sanidad ayudará a las pymes a conciliar

El Gobierno diseñará un plan específico para ayudar a las pymes a desarrollar políticas de igualdad y conciliación laboral y familiar

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha anunciado que ayudará a las pymes a aplicar políticas de igualdad y conciliación, ya que son estas empresas las que tienen una mayor dificultad para llevarlas a cabo. Así lo ha asegurado en la Comisión de Igualdad del Senado, donde ha hecho referencia al Pacto Nacional para la Conciliación Laboral y la Racionalización de Horarios.

Según informa la Agencia EFE, Montserrat ha señalado que buscará el consenso con todas las fuerzas políticas, económicas y sociales, con el objetivo de buscar soluciones para que en España sea más fácil compatibilizar una trayectoria profesional con la vida personal y familiar.

La Ministra se ha referido especialmente a las más de tres millones de pymes que existen en nuestro país, y en las que se encuentra una mayor dificultad para desarrollar políticas de igualdad y conciliación. En este sentido, Montserrat ha avanzado que el Gobierno profundizará en el diseño de un plan específico para fomentarlas, que ya se ha probado en 536 pymes españolas.

La titular de Sanidad ha destacado la importancia del empleo, en especial para las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, y ha asegurado que seguirá trabajando en el programa de inserción socio laboral que están desarrollando para ayudar a este colectivo.

Montserrat también ha anunciado que centrará su atención en el programa “Desafío Mujer Rural”, en el que, hasta el momento, han participado 1.200 mujeres de entornos rurales, que estaban interesadas en poner en marcha su propio negocio. En la misma línea, el Ministerio de Sanidad seguirá trabajando en el Plan de Promoción de las Mujeres del Medio Rural, aprobado en la anterior legislatura, para apoyar el asociacionismo estatal de las mujeres que trabajan en la pesca, mariscadoras, rederas y trabajadoras de empresas de procesamiento.

Además, desde el Ministerio quieren promover un papel protagonista de las mujeres en el ámbito de la economía digital, así como la aprobación de una medida que obligue a las empresas a aceptar el currículum anónimo para evitar actitudes discriminatorias. La Ministra también se ha referido a la necesidad de que disminuya la brecha salarial entre hombres y mujeres que desempeñan el mismo trabajo.

Más información

Archivado En

_
_