_
_
_
_
_

Ayudas a las pymes madrileñas para digitalizarse

El programa Industria 4.0 permite introducir soluciones innovadoras en las empresas relacionadas con las tecnologías digitales

La Comunidad de Madrid ha anunciado la convocatoria de un programa de ayudas de 2,5 millones de euros destinado a subvencionar proyectos de digitalización en pequeñas y medianas empresas de la región. El programa, denominado Industria 4.0, tiene por objetivo mejorar el posicionamiento y competitividad de las pymes madrileñas.

Según un comunicado emitido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, las ayudas se concederán a las pymes que tengan previsto invertir en material, como maquinaria y equipos, inversiones inmateriales, patentes y licencias o servicios de consultoría dirigidos a llevar a cabo un proceso de digitalización de la empresa.

La cuantía de las ayudas se decidirá en función del tamaño de la pyme, su ubicación y el tipo de proyecto a subvencionar, siendo el importe máximo de las ayudas de 300.000 euros en el caso de las pequeñas empresas y de 200.000 euros para las medianas. La subvención cubrirá hasta el 50% de los servicios de consultoría y hasta el 10% de la inversión en las medianas empresas y el 20% en el caso de las pequeñas.

Esta línea de subvenciones permitirá a las pymes industriales de la Comunidad financiar proyectos de digitalización que aporten soluciones innovadoras de negocio, para contar con un mayor control de la producción y la posibilidad de realizar un seguimiento de la misma en tiempo real.

Para las pymes que estén ubicadas en la zona del Corredor del Henares y el Sur Metropolitano, según el Mapa de Ayudas Regionales, la cuantía de la subvención se incrementará en un 20% para las empresas medianas que hagan inversiones materiales e inmateriales y hasta el 30% para pequeñas empresas.

Industria 4.0 es el término con el que se denomina en todo el mundo a la transformación digital que se está llevando a cabo en las empresas industriales. Su implantación permite avanzar en las comunicaciones, incorporando a la empresa el acceso digital y las redes sociales, lo que mejora y agiliza el intercambio de información entre la pyme y el cliente. Además, los nuevos mecanismos, como la computación en la nube, proporcionan un mayor control de la información y de los datos relacionados con la empresa.

Más información

Archivado En

_
_