_
_
_
_
_
Bebidas

El gigante cervecero ABInbev compra la española La Virgen

La mayor cervecera realiza la operación a través de su fondo ZX Ventures

Cajas de cervezas La Virgen.
Cajas de cervezas La Virgen.

El gigante cervecero ABInbev, en plena fusión con SABMiller, ha anunciado la adquisición de la cerveza artesanal española La Virgen, aunque no ha aportado una cifra del acuerdo. Según han explicado las compañías, la cervecera española pasará a formar parte de la división de artesanales de ZX Ventures, fondo de inversión del gigante multinacional.

La operación permitirá a la española impulsar su plan de crecimiento, especialmente la expansión nacional y la posibilidad de introducirse en otros mercados internacionales. Según han explicado, tras la absorción, La Virgen mantendrá su independencia de gestión, su posicionamiento y sus valores.

Según ha explicado Jaime Riesgo, fundador de La Virgen, "este acuerdo es muy buena noticia para llevar a la compañía a un nivel que jamás hubiéramos soñado". Celebra además que con la operación pase a pertenecer a un "selecto grupo de cerveceras de otros países" y que se trata de un "hito en la revolución por la cerveza de calidad en España". Cervezas La Virgen fue creada en 2011 en Madrid y cuenta con una plantilla de 45 personas.

ZX Ventures es la incubadora mundial de innovación de AB InBev "para estimular el crecimiento disruptivo de marca, de producto y de negocio". Su objetivo es desarrollar productos, servicios y tecnologías en el campo de la cerveza. ZX Ventures ofrece un acceso sin precedentes a las redes de investigación, tecnología y distribución del gigante cervecero.

Cervezas La Virgen se unirá a la red de cerveza craft y de especialidades que forma parte de ZX Ventures. Esta red es un consorcio mundial de marcas de cerveza artesanales y de especialidad de todo el mundo

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_