E-commerce
Pickzen, el asistente virtual que te ayuda con tu compra

Pickzen, el asistente virtual que te ayuda con tu compra

El proceso de compra no siempre es fácil ya que en él influyen múltiples factores: si es una compra personal o para un tercero, elegir la tienda en la que queremos realizar la acción, elegir el producto, comparar precios… Muchas veces a la hora de llevar a cabo esta operación por internet nos sentimos abrumados por la cantidad de oferta que tenemos a nuestra elección. Esto, aunque en muchas ocasiones nos facilite la compra, en otros casos puede llegar a abrumar tanto como para abandonar la web en cuestión.

Precisamente a partir de este problema surgió Pickzen, una startup acelerada en el Crowdworking de Telefónica Open Future en Madrid. Isidro García, responsable del desarrollo técnico, y Brendan Medeiros, responsable del desarrollo de negocio, son sus dos fundadores. El objetivo de este proyecto es facilitar todo el proceso de compra a los clientes de los e-commerce desde el mismo momento en el que entran a nuestra página.

Todo ello se hace de forma sencilla a través de un asistente virtual que guía a los usuarios, les hace recomendaciones de productos en función de su perfil o su necesidad, muy similar a cualquier dependiente que nos pudiéramos encontrar en una tienda física. El método de actuación es personalizado y muy dinámico, además de ser embebible para cualquier página web.

En la actualidad, Pickzen se está utilizando en varios e-commerce medianos y grandes consiguiendo una tasa de conversión en torno al 6%, cuando lo normal es que dentro de este sector en nuestro país se consiga una conversión entre el 1% y el 3%. Todo ello se une a una tasa de apertura del 70% y de finalización del 90%.

 

 

Normas
Entra en EL PAÍS