_
_
_
_
_
Consumo

Magdalenas de algas y embutidos sin carne: 10 productos innovadores en el súper

El 53,3% de los consumidores pagaría más por un producto nuevo si éste le atrae

La innovación es un valor al alza también en el consumo. El 53.3% de los consumidores españoles está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae y el 66,2% reconoce que le gustaría probar nuevos productos, según una encuesta online entre 10.000 personas representativas de la población española entre 18 y 55 realizada por Netquest. Bien es cierto que el 48,8% indica que ahora compra más productos según el precio y se fija menos en la innovación, ya que muchos de ellos (el 42%) considera que los productos nuevos difieren poco de los ya existentes. 

Además, 31,5% de los consumidores españoles estaría dispuesto a pagar más por un producto de marca de fabricante que por uno de marca blanca.

Este mismo panel da los resultados para el premio El Producto del Año. Los consumidores responden a dos cuestiones: en qué medida consideran innovador un producto y qué grado de intención de compra tienen para cada producto participante.

En la decimoséptima edición han participado innovaciones lanzadas al mercado entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, tanto de alimentación, como de cosmética, droguería, parafarmacia y bazar.

Estos han sido algunos de los productos más votados:

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_