_
_
_
_
_

Emprendedores españoles crean la primera app para divorciarse online

Esta solución está planteada para ahorrar tiempo y dinero a los implicados.

Un grupo de emprendedores españoles ha creado una app que facilita el proceso de divorcio de manera online, a parejas que deseen separarse de mutuo acuerdo. A juicio de sus creadores, abogados con más de 15 años de experiencia en el ámbito, iUrisfy es el resultado de la “reflexión y convicción de ser lo mejor para todos y la solución más reparadora de la familia”.

En concreto, esta solución está planteada para ahorrar tiempo y dinero a los implicados. Para ello, iUrisfy digitaliza un proceso que hasta ahora había sido presencial lo que supone una verdadera revolución en el sector.

En relación a su funcionamiento, los usuarios solo tienen que descargarse la aplicación, introducir el código del producto elegido y seguir, cada uno por su parte, cinco pasos bien diferenciados durante los que tendrán que rellenar datos personales, así como otros relacionados con el matrimonio, los hijos o la vivienda.

Además de realizar la negociación del convenio regulador de manera online, estos emprendedores han conseguido integrar un sistema de videoconferencia para estar en contacto con los abogados, así como el simulador de pensión de alimentos más completo del mercado.

Según sus responsables, el sector legal, especialmente en España, es un sector muy tradicional y con poca vocación digital. De ahí que iUrisfy rompa una lanza en favor de la digitalización, algo que en países como Reino Unido o EEUU lleva años existiendo.

En España se tramitan cada año cerca de 100.000 casos de nulidad, separación o divorcio, alcanzando una tasa del 2,2 por cada 1.000 habitantes. De hecho, según un reciente estudio publicado por la Fundación lusa Manuel dos Santos, España es el quinto país de Europa con mayor índice de divorcios, solo por detrás de Portugal, Dinamarca, Luxemburgo y República Checa.

Más información

Archivado En

_
_