_
_
_
_
_
Escándalo

EE UU detiene a un alto ejecutivo de Volkswagen

Se trataría de Oliver Schmidt, encargado de la oficina de cumplimiento de las regulaciones de VW entre 2014 y marzo de 2015

En la imagen, logotipo del fabricante de automóviles alemán Volkswagen en la VW Tower de Hannover, Alemania.
En la imagen, logotipo del fabricante de automóviles alemán Volkswagen en la VW Tower de Hannover, Alemania.EFE

Un alto ejecutivo de Volkswagen (VW) ha sido arrestado por las autoridades estadounidense en relación con el escándalo de los motores diésel trucados de la compañía, dijo hoy el periódico 'The New York Times'.

El periódico, que cita a dos fuentes, identificó al detenido como Oliver Schmidt, encargado de la oficina de cumplimiento de las regulaciones de VW entre 2014 y marzo de 2015.

De confirmarse la detención, Schmidt sería la primera persona detenida por el trucaje de los motores diésel que afecta a cerca de 600.000 automóviles en Estados Unidos.

VW ha admitido que sus motores diésel de 2 y 3 litros estaban trucados para ocultar sus emisiones reales de óxidos de nitrógeno, un producto considerado cancerígeno por las autoridades médicas.

VW ha llegado a un acuerdo para indemnizar en Estados Unidos a los propietarios de los casi 500.000 vehículos con motores diésel de 2 litros vendido en el país así como a las autoridades estadounidenses. Según el acuerdo, VW se verá obligado a desembolsar unos 15.000 millones de dólares.

VW también está cerca de llegar a un acuerdo para compensar a los alrededor de 85.000 propietarios de vehículos con motores diésel de 3 litros que existen en Estados Unidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_