_
_
_
_
_
Puertas abiertas

Arlberg, otra forma de acercarse a la montaña

En pocos sitios como este paraíso alpino se combinan tan bien deporte y vida social.

Esquí en Arlberg, en los Alpes austriacos.
Esquí en Arlberg, en los Alpes austriacos.

En Arlberg se fundó el primer club de los Alpes. Era 1901 y el concepto de esquí y de los deportes de invierno era otro. Las cabañas que entonces servían para guardar las vacas se utilizan ahora como restaurantes a los que se accede en trineo o esquiando de noche.

Arlberg es un paraíso alpino en el centro de Europa que incluye pistas para todos los gustos y localidades tan pintorescas como Zürs o S. Anton. El deporte es importante, pero también el ocio. En Stuben, se disfruta del ritmo cotidiano de un pueblo de montaña; en Lech se encuentra el Weiss Ring (Anillo Blanco), un circuito de 20 kilómetros con un recorrido mitificado por generaciones de esquiadores desde 1937.

Y la gastronomía tiene una importante representación en el Museum Restaurant en S. Anton. En Arlberg se da la combinación perfecta de deporte y vida social.

Los pueblos más bonitos, invadidos por los turistas

La red de los pueblos más bonitos de España lucha por atraer inversiones que permitan mantener su atractivo turístico. El número de visitas a estos pueblos crece cada año. En algunos casos, el volumen de turistas ha aumentado hasta un 500%.

Sin embargo, no disponen de infraestructura hotelera para satisfacer esa demanda. La localidad de Frías es un ejemplo de esa situación. El pequeño municipio burgalés de apenas 272 habitantes recibe al año más de 70.000 visitantes; pese a ello, cuenta con apenas cuatro casas rurales y ningún hotel.

Irlanda, un 2017 cargado de fiestas y novedades

Festival de San Patricio, en Dublín.
Festival de San Patricio, en Dublín.

Irlanda se abre camino como uno de los destinos favoritos de los españoles. Y la isla esmeralda se esfuerza por atraerlos. Para 2017 tiene un programa para todos los gustos. Dos muestras: del 25 al 29 de enero, la música invade Dublín con el TradFest, y el 17 de marzo, con San Patricio, Irlanda se viste de verde y de fiesta.

Los españoles gastarán más en viajes este año

El presupuesto para viajes en 2017 permanecerá estable con respecto al año que acabamos de dejar, si bien un 18,5% de los encuestados por TripAdvisor dice que gastará más que el año pasado. El 17, 5% prevé dedicar unos 1.500-2.000 euros a sus viajes este año, seguido de un 17% que invertirá entre 2.000 y 3.000 euros. Un 67% de los usuarios afirma que gastará lo mismo.

De paseo por las tierras habitadas por los elfos

Caminatas por campos de lava, nadar en piscinas naturales… Hurtigruten propone un nuevo itinerario para explorar la salvaje costa ártica de Islandia en mayo y junio. A bordo del MS Spitsbergen, el viajero podrá descubrir la tierra de los elfos y trolls, los acantilados o el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa.

Uno de los tres mejores quesos del mundo es extremeño

Queso de Finca Pascualete.
Queso de Finca Pascualete.

Ubicada en la dehesa extremeña, Finca Pascualete es una empresa familiar con casi ocho siglos de historia que elabora artesanalmente algunos de los mejores quesos de nuestro país. Y este buen hacer ha sido premiado en la última edición de los World Cheese Awards.

La retorta de Finca Pascualete ha sido elegida como uno de los tres mejores quesos del mundo y el mejor de España en la ceremonia anual más importante del sector a nivel internacional.

Emilio Moro elabora su primer vino blanco en El Bierzo

La bodega vallisoletana Emilio Moro ha desembarcado en El Bierzo con la intención de producir su primer vino blanco. Se trata de un monovarietal de Godello con el que busca trasladar la calidad de sus vinos de Ribera del Duero a una denominación de origen atípica pero con mucho potencial.

De momento, ha elaborado 16.000 kilos de uva de la añada 2016 con el fin de adquirir conocimiento de la zona de El Bierzo y sus viñedos.

Lujo ecológico en las aguas turquesa de la Polinesia

Combinar lujo con una experiencia eco es posible en las Islas Cook. El complejo Pacific Resort Aitutaki, ofrece exclusivos bungalows y villas rodeadas de las aguas turquesas de la laguna de Aitutak. Y en su spa, los mejores productos de cuidado personal que ofrece la naturaleza. Relax total.

La oferta del mes

Para quienes ya estén pensando en las próximas vacaciones de verano, B the travel brand oferta viajes para el mes de junio a la isla caribeña de Jamaica desde 1.229 euros tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_