_
_
_
_
_

Un videojuego para concienciar a la pyme en ciberseguridad

Esta iniciativa pretende que los empresarios puedan conocer las principales vulnerabilidades que ponen en riesgo de la seguridad de los negocios.

El videojuego “Hackend, se acabó el juego” ya está en marcha. Esta iniciativa, dirigida a las pymes de nuestro país, pretende que los empresarios puedan conocer, de manera divertida y amena, las principales vulnerabilidades que ponen en riesgo de la seguridad de los negocios. De igual modo, también les facilita las medidas que se han de adoptar para solucionar sus problemas en esta materia.

El proyecto depende del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y ha sido premiado como el mejor “Serios Game” del año en el Fun & Seriuos Game Festival, que anualmente se celebra en Bilbao.

Entre los objetivos que persigue destaca el fomento de las actitudes seguras ante el uso de la tecnología en micropymes y pymes. También apela a la importancia que tiene la ciberseguridad en el ámbito empresarial, en concreto, como mecanismo generador de confianza frente a clientes, proveedores y colaboradores.

Para llegar al mayor número de empresas posible, “Hackend, se acabó el juego” está disponible en diferentes tipos de plataformas. Así, las empresas que deseen utilizarlo pueden acceder a él a través de App Store, Mac App Sotre, Windows Space, Facebook y Amazon App Store.

El videojuego está compuesto por nueve misiones e incide en los puntos de debilidad que son comunes en la mayoría de las empresas. También hace hincapié en determinados actos cotidianos, tales como no proteger con clave un documento o dejar la sesión del ordenador abierta o conectarse a una wifi abierta, pueden poner en riesgo a cualquier empresa independientemente de su tamaño.

El protagonista del juego es Max, un empresario que quiere relanzar su negocio a través de la transformación digital. Para ello es convertido en detective, oficio con el que identifica los puntos vulnerables e implementa las claves de seguridad en su empresa para mejorar la protección y detener al responsable de los incidentes de seguridad ocurridos en ella.

Más información

Archivado En

_
_