_
_
_
_
_
Rescate bancario

Monte dei Paschi costará 6.600 millones, según el Banco de Italia

Duras críticas del ministro de Economía al BCE MDP podría emitir hasta 15.000 millones en 2017

Entrada a la sede de Monte dei Paschi en Siena.
Entrada a la sede de Monte dei Paschi en Siena. Max Rossi (REUTERS)

El Banco de Italia ha cifrado que el coste del rescate de Banco Monte dei Paschi ascenderá a unos 6.600 millones de euros, según ha informado Bloomberg. Esta cifra con los 8.800 que sostiene costará el proceso, según el BCE. Paralelamente, la agencia oficial Ansa ha calculad que la entidad está estudiando emisiones de deuda de hasta 15.000 millones de euros durante el próximo ejercicio. 

La tensión, en todo caso, crece entre Roma y Fráncfort a causa de la entidad financiera. El ministro italiano de Economía, Pier Carlo Padoan, ha afirmado que sería "útil" que el Banco Central Europeo (BCE) diera "alguna explicación" sobre por qué estima que el banco Monte dei Paschi di Siena (MPS) necesita 8.800 millones de euros de capital, y no 5.000 millones, ya que "la falta de información se traduce en opacidad".

En estos términos se expresa el titular de Economía y Finanzas italiano en una entrevista publicada este jueves por el diario económico Il Sole 24 Ore. "Habría sido útil, no digo ya amable, tener del BCE alguna información sobre los criterios con los que se ha llegado a esta valoración (que MPS necesitará 8.800 millones de euros)", afirma Padoan, quien añade: "Además de la carta de cinco líneas y tres números, habría sido útil recibir alguna explicación, porque la falta de información se traduce en opacidad y las cosas opacas inducen a interpretaciones casi siempre equivocadas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_