_
_
_
_
_

Los autónomos creen que su situación mejorará en 2017

La mayoría de los autónomos prevé un aumento de las ventas durante el próximo año y la mitad de ellos tiene intención ampliar y diversificar su negocio

Según una encuesta realizada por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el 64% de los autónomos cree que su situación laboral mejorará durante el próximo año y el 50% del total de trabajadores por cuenta propia tiene la intención de ampliar su gama de productos y servicios. Además, el 67% de todo el colectivo prevé un aumento en las ventas.

Del estudio, en el que han participado 1.000 trabajadores autónomos, también se desprende que, aunque el 62% de los encuestados ha captado nuevos clientes a lo largo del año, sólo el 55% reconoce haber aumentado su facturación durante el ejercicio. Por otro lado, entre los autónomos que manifiestan su intención de ampliar y abrir nuevas líneas de negocio, el 51% confiesa querer recibir formación para cumplir ese objetivo.

Respecto a la financiación, el 86% de los autónomos se lamentan de la dificultad que sigue existiendo para acceder a capital externo y sólo el 12% confiesa haberlo obtenido. Desde UPTA subrayan que, aunque en teoría se han aumentado las líneas de apoyo público al autoempleo, lo cierto es que una inmensa mayoría del colectivo no ha podido acceder a ellas.

Según publica Europa Press, tras analizar los resultados, el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha declarado que no sólo es fundamental incentivar la creación de nuevas actividades económicas, sino que, además, es necesario que desde las administraciones públicas “se desarrollen políticas de consolidación del tejido productivo autónomo ya existente”.

UPTA ha destacado como parte importante del estudio el hecho de que más de la mitad de los autónomos tengan intención de diversificarse e, incluso, introducir innovaciones en sus actividades profesionales.

Abad también ha señalado que hay que poner en marcha un plan de relevo generacional, como herramienta fundamental para dar continuidad a cientos de negocios que, de otra forma, cesarían por razones de edad. Dicho plan, ha dicho Abad, favorecería la incorporación de nuevos emprendedores a muchas actividades profesionales que podrían seguir en activo tras la jubilación de sus dueños actuales.

Más información

Archivado En

_
_